Jueves, 12 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Alborch decide cobrar del Congreso y ganará más que la alcaldesa Barberá
Todos los concejales han optado por la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, excepto la portavoz socialista, Carmen Alborch. La concejala ha decidido seguir en la nómina del Congreso, donde es diputada y presidenta de una comisión. Según el régimen económico colgado en la web www.congreso.es, esto supone que tendrá un salario superior incluso al de Barberá.

La cuenta es como sigue: la retribución de un diputado de base es de 3.027,79 euros al mes, mientras que los presidentes de las comisiones tienen un complemento mensual de 1.536,56 euros. A eso hay que añadir una indemnización de 1.762,18 euros al ser de una circunscripción distinta a la de Madrid.

Se da la circunstancia de que esta última cantidad está exenta de tributación, según una ley aprobada en 1998. Así las cosas, las catorce pagas suponen para Alborch la suma de 88,468,52 euros. La alcaldesa Barberá cobrará 81.265 euros al año.

Alborch explicó, a preguntas de LAS PROVINCIAS, que la razón de mantenerse en la nómina del Congreso ha sido por la escasa legislatura que resta y que pensaba trabajar de una manera tan intensa en el Ayuntamiento como lo hace en Madrid.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS