Sábado, 7 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

quartell
Dos rotondas permiten el acceso a las vías comarcales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La construcción de dos nuevas rotondas permite el acceso a las carreteras comarcales de Quartell y Faura.

Dicha construcción reciente ha terminado con las colas de vehículos que debían acceder a dichas poblaciones en los últimos meses, desde que se inauguró el tramo de la autovía A-7 a su paso por esta subcomarca de Les Valls.

Asimismo, estas rotondas, situadas al término de sendos puentes que permiten atravesar la nueva autovía, conducen hacia la antigua carretera N-340, que a su vez también comunica con la mencionada autovía.

Actualmente, por ejemplo, desde el ayuntamiento de Quartell hasta la incorporación a la autovía A-7 la distancia es de seis kilómetros y medio, en dirección a Valencia.

Ello ha ocasionado la protesta de algunos transeúntes que opinan que podría haberse hecho una salida y entrada en esta subcomarca de Les Valls.

Arquitecto y profesor
Por su parte, un vecino de Quartell Antonio Ferrer, arquitecto y profesor en la Universidad POlitécnica de Valencia (UPV), comentó: “seguramente, la proximidad entre las salidas de Almenara y Sagunto ha impedido que la subcomarca de Les Valls tuviese su propia entrada y salida a la autovía A-7”.

“Lógicamente, sería mejor que cada municipio tuviera su conexión con la autovía lo más próxima posible a su ubicación”, matizó Ferrer quien añadió que es “probable que se trate de negociaciones políticas las que podrían dotar de una entrada y de una salida a la subcomarca de Les Valls, y que ello fuese respaldado por muchos municipios, y no sólo uno”, destacó el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS