Sábado, 7 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Más de 60 profesionales velarán por la seguridad y la limpieza en las playas de Sagunto este verano
El Ayuntamiento presenta esta mañana los efectivos de la costa e izará la bandera azul en la posta de socorristas
El Ayuntamiento presenta esta mañana los efectivos de la costa e izará la bandera azul en la posta de socorristas
Dos socorristas vigilan a los bañistas en la playa de Puerto de Sagunto.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El verano es tiempo de ir a la playa, de darse un baño y disfrutar en la arena, pero también de divertirse de forma responsable en la playas de la capital de Camp de Morvedre.

Durante los tres meses de la estación estival, el Ayuntamiento de Sagunto dispondrá de 64 profesionales encargados de velar por la seguridad y la comodidad de los bañistas, así como de preservar la limpieza de la playa de Puerto de Sagunto y de Almardà.

Así, esta mañana a partir de las 12 del mediodía, la concejala de Playas y Policía Local, Leonor Murciano, y el edil de Mantenimiento y Deportes, José Luis Martí, presentan en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto los equipos de playas: 25 socorristas, 11 agentes de la Policía de Playas, 18 trabajadores de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y 10 voluntarios de Protección Civil, que se ocuparán de atender a las personas con dificultad de movimiento o minusvalía en las zonas accesibles.

A continuación, se procederá a la izada de la bandera azul que distingue y certifica la calidad del conjunto de la playa del núcleo porteño de la capital comarcal.

Certificados de calidad
En este sentido, la popular Leonor Murciano ha destacado entre sus metas como nueva concejala de Playas la consecución de la Q de calidad en la playa de Puerto de Sagunto y de la bandera azul en la de Almardà, que hace dos años que no la luce, tal y como indicó ayer a LAS PROVINCIAS.

Asimismo, Murciano recordó que había que “trabajar durante todo el año” para conseguir que durante la estación estival las playas gozasen de óptimas condiciones.

Una de las novedades de este año es la ampliación del horario de los socorristas de las playas, que abarca desde las 9,30 hasta las 20,30 horas. Sin embargo, la concejala de Protección Civil ha advertido que “quizá los bañistas noten la ausencia de los vigilantes sobre las 20,15 horas debido a que antes de finalizar su jornada laboral deben recoger y guardar el material, bajar la bandera y dejar sus casetas cerradas”.

Cuatro rescates
Desde que comenzó el verano el 23 de junio, cuatro han sido las actuaciones del equipo de socorristas de las playas de Puerto de Sagunto. Afortunadamente, “en ningún caso ha habido que lamentar muertos”, señaló Leonor Murciano.

La concejala popular aprovechó para lanzar un mensaje a la ciudadanía: “todos los bañistas tenemos que guiarnos fielmente por las banderas de la playa y hacerles caso. Si está roja, no hay que entrar en el mar. Si se iza la bandera con la señal de medusas, tampoco se recomienda el baño”, indicó. “Debemos escuchar a los profesionales que velan por nosotros durante nuestra estancia en la playa y seguir sus recomendaciones”, añadió la edila.

Por su parte, los equipos de limpieza de la SAG trabajarán de madrugada para que cada mañana los vecinos de ambos núcleos de Sagunto se encuentren la playa libre de suciedad y residuos.

De esta forma, el tractor realizará sus trabajos de acicaladura de la arena entre las cinco y las ocho de la mañana. Después, la preservación del buen aspecto de las playas depende en gran medida del uso de los bañistas.

Una buena idea son los ceniceros de plástico en forma de cono para tirar las colillas. Sin embargo, “es un tema que está pendiente, de momento estamos tramitándolo”, adelantó la concejala de Playas y Protección Civil de Sagunto.

Por su parte, y según ha podido comprobar LAS PROVINCIAS a pie de playa en Puerto de Sagunto, gran parte de los usuarios llevan sus propias bolsas de plástico donde apartan la basura que generan después de comer y usan las latas de bebida para no abandonar los cigarrillos en la arena, altamente contaminantes para el medio ambiente.

morvedre@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS