Sábado, 7 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La escuela de idiomas de Sagunto realiza un sondeo para impartir chino y árabe
La Dirección General de Educación ya denegó el permiso tras demandarlo el pasado año
La Dirección General de Educación ya denegó el permiso tras demandarlo el pasado año
Mercadillo benéfico que cada navidad organiza el centro.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Quien la sigue la consigue. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Sagunto no cesa en su intento de conseguir que en este centro se puedan impartir clases de chino y árabe. Los responsables realizarán un sondeo entre los alumnos para entregar nuevos datos a la Dirección General de Educación.

Mediante la pregunta ‘‘¿en qué idioma te matricularías?’’, los alumnos del centro hicieron una encuesta el pasado año en la que tenían que elegir entre el chino, el ruso y el árabe.

De las más de 1.500 encuestas realizadas, los escolares eligieron el chino como idioma preferente, seguido del árabe. Debido a la gran demanda, los responsables de la EOI solicitó a la Dirección General de Educación poder impartir estas materias, algo que la entidad denegó.

Sin embargo, desde la escuela afirman que “estas dos materias son muy solicitadas por el alumnado y creemos que sería importantes que se pudiera impartir”, explica una de las jefas de estudio, Carmen Cebrián.

Sin embargo, lejos de darse por vencidos, la dirección del centro ha ideado un plan alternativo.

A la tercera va la vencida
Desde la escuela se va a realizar un sondeo mediante el cual, a partir del 11 de julio, los alumnos podrán inscribirse en estos dos idiomas. “A pesar de que los mismos conocen que este año será imposible estudiarlos, ellos harán su preinscripción para que la Dirección General de Educación conozca el gran número de alumnos que está interesado en impartir estas clases”.

Con estos datos -sigue explicando la misma fuente- “lo volveremos a solicitar por tercera vez”. Se trata ésta de una original idea con la que la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto pretende conseguir el permiso necesario para que el próximo curso el chino y el árabe sean dos nuevos idiomas que completen la listas de lenguas impartidas en la escuela.

Respecto a la esperada y tan solicitada ampliación de la escuela, Carmen Cebrián, ha declarado a LAS PROVINCIAS que “todavía no sabemos nada”.

Como ya publicó este medio en su momento, el centro ha presentado varias solicitudes durante los últimos años para que se amplíe la escuela que el espacio en la misma es insuficiente para la gran demanda del Camp de Morvedre”. Sin embargo, la callada ha sido la respuesta.

La jefa de estudios afirma que “seguiremos trabajando”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS