Sábado, 7 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Baladre comienza sus fiestas con una cabalgata y una noche de toros
Sagunto celebra la tradicional baixà de San Cristóbal
Sagunto celebra la tradicional baixà de San Cristóbal
Los más pequeños disfrutaron de la ‘xocolatà’ celebrada con motivo de las fiestas de San Cristóbal de Sagunto.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Los vecinos de Baladre han dado esta mañana el pistoletazo de salida a su XXII Semana Cultural que se celebrará hasta el próximo 17 de julio. Y lo han hecho por todo lo alto. Durante el día de hoy se celebran varias actividades para todos los gustos y edades.

Una despertà a las 8 de la mañana ha sido la encargada de avisar a los ciudadanos de que Baladre ya está en fiestas. Más tarde, decenas de vecinos podrán desayunar chocolate con churros y los más pequeños disfrutarán después de una divertida mañana de cucañas.

Por la tarde, la diversión, el humor, el color y la fantasía inundarán las calles de este barrio gracias a la cabalgata que tendrá lugar a las 18 horas.

La velada acogerá, a partir de las 23 horas, la primera de las citas con el mundo taurino de las que este año podrán disfrutar centenares de personas

Una actividad que no cesará mañana domingo. A las 11 de la mañana habrá cucañas en el recinto taurino. A las 18 horas se celebrará la primera tarde de vaquillas que se verá completada a las 23 horas con una nueva noche de toros.

El Paiporti de Ondara Alicante con las vaquillas de Bienvenida, Falsera y el toro Huerfanito, competirá en este desafío taurino contra la ganadería del Gallo con sus vaquillas Bandera, Golondrina y el toro Bandolero.

Centenares de personas
Por su parte, el programa de actos de San Cristóbal sigue desarrollando sus actividades con gran éxito. Anoche, al cierre de esta edición, la cofradía ultimaba los detalles para celebrar la tradicional baixà de la imagen del santo. Un acto que, como marca la tradición, se vio acompañado de dolçaines y tabalets y al que acudieron centenares de personas.

Hoy el municipio podrá degustar las tradicionales ollas que se cocinarán en la plaza del colegio San Cristóbal. Tras la degustación, habrá baile para todos.

También el marinero barrio del Carmen de Puerto cuenta los días para comenzar con sus festejos en honor a su virgen. El próximo martes los actos quedarán inaugurados con unas cucañas para niños y mayores (hasta 90 años) con grandes regalos para todos. Las fiestas durarán hasta el 14 de julio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS