Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

MEDIO AMBIENTE
PP, PSPV y Compromís se unen en la protesta
Tanto el PP de Paterna como el PSPV-PSOE y Compromís (partido compuesto por EU, Els Verds y El Bloc) están de acuerdo en lo mismo. Los tres partidos políticos del Ayuntamiento de la ciudad se manifiestan en contra de la tala masiva de pinos y otros árboles centenarios que se ha estado produciendo hasta el pasado 15 de junio.

Así lo demostraron en el pleno de investidura del alcalde, Lorenzo Agustí, cuando todos los miembros de la Corporación municipal llevaban pegatinas de “No a la tala de la Vallesa”.

Red Eléctrica de España e Iberdrola comenzaron con estos trabajos de prevención de incendios, autorizados por la Conselleria de Territorio, cuando en Paterna aún gobernaba el PSPV.

El actual alcalde, Lorenzo Agustí, entonces portavoz del PP, también se manifestó en contra de esta tala, siguiendo en la misma línea una vez consiguió la alcaldía del municipio.

El entonces titular de Territorio, Esteban González Pons, se dirigió al que era alcalde de Paterna (del PSPV-PSOE), Francisco Borruey, aclarando que “no es lógico que se proteste en verano porque la Vallesa está sucia y hay riesgo de incendios, y por se están paralizando los trabajos cuando se limpia”.

Aún así, Lorenzo Agustí, se manifiesta en contra de esta tala y, además de estar al lado de los vecinos en una manifestación en contra de la tala, ayer mismo anunció la firma de un decreto por el que se mantenía la paralización de los trabajos. Esto es, que no podrán continuar el próximo 15 de octubre.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS