Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El sindicato de Enfermería denuncia una grave falta de personal en el Hospital Universitario de la Ribera
El centro responde que no va a permitir que se dude de la calidad de su servicio
El centro responde que no va a permitir que se dude de la calidad de su servicio
El sindicato de Enfermería Satse Valencia ha denunciado las ‘‘graves condiciones de hospitalización” que padecen los enfermos del Hospital Universitario de la Ribera “por culpa de una preocupante falta de personal, sobre todo en los apartados de cirugía y psiquiatría”.

Según Satse sería necesario incorporar entre 35 y 40 enfermeras en los diferentes servicios del centro “para dar una asistencia sanitaria de calidad, dado que las plantillas han variado desde su inauguración hace nueve años”.

El servicio de cirugía de la quinta planta “cuenta con cuatro enfermeras para atender a los 56 pacientes en estado grave o muy grave, ya que son enfermos recién operados de tumor intestinal, páncreas, estómago,...”, asegura el sindicato.

La unidad de psiquiatría, por su parte, “sólo tiene psiquiatra por la mañana y no hay enfermeras por la noche, quedando diez pacientes que precisan de un control muy estricto al cuidado de dos auxiliares, además de carecer de vigilante de seguridad que garantice la integridad de los pacientes”.

En respuesta a esta denuncia, el Hospital de la Ribera ha aclarado que cuenta “con el personal de enfermería suficiente para ofrecer una asistencia de garantía y de calidad en cualquier planta”.

“El personal estructural mínimo lo componen cuatro enfermeras y cuatro auxiliares en turno de mañana y tarde, todos coordinados por una enfermera responsable de planta, y éste se refuerza sistemáticamente en función del número de pacientes y su gravedad”, se asegura por contra desde el centro.

El hospital también asegura que cuenta siempre con un responsable general titulado coordinando y al servicio de todos, un guardia de seguridad en urgencias (al lado de psiquiatría) y que “no va a permitir que se dude de la calidad de la asistencia que presta”.

Por otra parte, estos dos últimos días el Hospital Universitario de la Ribera ha presentado las últimas novedades en el tratamiento de las piedras del riñón, una nueva técnica quirúrgica poco invasiva: la litotricia percutánea con doble acceso. Este servicio de urología es de los pocos que lo utiliza.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS