Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

LA RIBERA
Los hoteles de Cullera esperan una ocupación media de casi el 80% para el mes de julio
El sector espera ser “el más recompensado” ante la concesión del Plan de Dinamización Turístico obtenida
El sector espera ser “el más recompensado” ante la concesión del Plan de Dinamización Turístico obtenida
Con la ocupación garantizada al 100% para este fin de semana y para todos los del verano, los hoteles de Cullera auguran una ocupación media en julio que se situará entre el 75% y el 85%.

Así, desde el hotel Sicania la previsión la tasan entre el 80% y el 85%. Otro de los importantes hoteles de la localidad, el Santa Marta, habla de una ocupación que rondaría las tres cuartas partes. El Carabela 2 por su parte, se acerca a lo que dicen los otros y espera llenar sus habitaciones entre un 75% y un 80%.

Los meses con más volumen turístico en Cullera son julio y agosto, los meses de las vacaciones. En esta época, la población de Cullera se multiplica por diez y es cuando el sector servicios y la hostelería de la localidad ven aumentar sus ingresos.

Por norma general, la primera quincena de julio es más floja en cuanto a volumen de visitantes pero las cifras se disparan en la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

El turismo que acude a Cullera durante este próximo mes que ya empieza es en gran mayoría nacional, procedente principalmente de la comunidad de Madrid, del norte de España y de las poblaciones cercanas a Cullera. En cuanto al internacional, franceses y alemanes como todos los años, aunque se ha producido un aumento del turismo inglés y de países del este.

El hostelero de Cullera y presidente de la Asociación de Restaurantes de la Federación de Hostelería, José Palacios, manifestó que se prevé “un mes de julio pausado de trabajo entre semana con unas importantes puntas de trabajo los fines de semana, muy parecido al año pasado”.

Por otra parte, ante la concesión a Cullera del Plan de dinamización turístico, en el que se conceden tres millones de euros en ayudas para el sector turístico de la ciudad, Palacios manifestó estar satisfecho y con mucha ilusión, “ya que ha sido un trabajo de todos”.

La hostelería espera sentirse recompensada como el sector más importante dentro del turismo, ya que dentro de los apartados del plan “esperamos que la gastronomía tenga su punto importante”.

Capacidad de trabajo
Palacios también solicitó que en el próximo Consell de Turismo, además de tener tanta gente representativa, “deberían incluir a profesionales con propuestas y capacidad de trabajo”.

Y continuó: “Ésta es la gran oportunidad para poner en marcha un departamento de turismo, por ejemplo el patronato, dando participación y libertad al empresariado de Cullera como integrante del mismo”.

El hostelero también matizó que el sector “está dispuesto a colaborar y provocar los cambios que nos posicionen en el mercado como una apuesta de calidad. También proponemos buscar modelos de subvención mixtos entre la administración y el empresariado para la modernización de la hostelería en concreto y del turismo en general”.

Después de la consecución de este plan antiguamente conocido como Plan de Excelencia, “no hay excusas para que el turismo no tenga prioridad en los planes municipales. Instamos a que se busque coordinación entre todas las concejalías, de forma que en cualquier actuación se pueda aprovechar como promoción e imagen turística”.

Ciudad turística
Y concluyó: “Visto el desarrollo futuro de Cullera y la definitiva pérdida de identidad como municipio agrícola, el ciudadano debe terminar comprendiendo que el futuro pasa sin lugar a dudas por una Cullera que se constituya en una localidad turística que sea de primerísimo orden”.

Con los calores del verano que cada vez son más extremos por el cambio climático que viene acechando, muchos visitantes de la comarca de la Ribera y del interior del país acuden a sofocarlos a las playas de aquí y concretamente a las de Cullera, una localidad turística que empieza a ver sus calles y locales comerciales llenos de visitantes que esperan pasar al menos un mes o una quincena en la ciudad.

Es por ello que se buscan alternativas de ocio que atraigan a visitantes como el mundial de kite board, que será del 19 al 22 de julio.

laribera@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS