Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PP de Corbera conserva la mayoría absoluta tras rechazar el TSJ dos recursos del Bloc y PSPV
El tribunal da por buena una papeletade los populares que tenía una raya
El tribunal da por buena una papeletade los populares que tenía una raya
Leopoldo Hernán, actual alcalde popular de Corbera, respiró tranquilo después de que el TSJ de la Comunitat Valenciana rechazara dos recursos del Bloc y PSPV en el que pedían que se anulara una papeleta del PP que estaba rayada.

De este voto dependía la mayoría absoluta del PP en esta localidad. Si el tribunal hubiera estimado el recurso del Bloc, los nacionalistas habrían ganado un edil más en detrimento de la lista popular.

De esta forma, el próximo viernes a las ocho y media de la tarde, Leopoldo Hernán, quien también es secretario comarcal del PP en la Ribera Baixa será investido alcalde con mayoría absoluta. Así, el PP tiene ya seis concejales, el PSPV tres y el Bloc dos.

El TSJ afirma que se debe prescindir de interpretaciones “rigoristas y excesivamente formales” que lleven a que, “por la salvaguarda de la formalidad, se restrinja el sentido de la expresión de la voluntad del elector”, y suprimir aquellas en que se produzca “una alteración de tal naturaleza que haga dudar de la verdadera intención del votante”.

Así, considera que de lo que se trata es de que el resultado de las elecciones refleje la voluntad popular, de manera que los requisitos formales “deben estar al servicio de la claridad y limpieza del proceso electoral, pero no convertirse en instrumento para obstaculizar la interpretación de la inequívoca voluntad del elector”.

El alcalde aún en funciones manifestó a LAS PROVINCIAS ayer su satisfacción. ‘‘Los tribunales nos han dado la razón y han sido justos, el recurso del Bloc ha ratificado la primera resolución de la Junta Electoral de Alzira que dio válida esta papeleta’’

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS