Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

benimodo
El alcalde no acepta como grupo a la Agrupación de Izquierdas AEB por no tener tres concejales
Sanchis (PSPV) afirma que esta acción está avalada por el Tribunal Supremo
Sanchis (PSPV) afirma que esta acción está avalada por el Tribunal Supremo
José Luis Sanchis, alcalde de Benimodo, deniega a la Agrupación de Izquierdas (AEB) constituirse como grupo político por no tener tres concejales. La concejala de AEB, Pau Armengol, asegura que este argumento se basa en una sentencia del Tribunal de 1993. Según afirma, la situación actual permite “constituir un grupo político con sólo un concejal”. Además, ha declarado que no existe “ningún municipio en el que se pidan tres concejales para poder formar un partido”. Por eso, denuncia que está “sufriendo una persecución política”. Asegura que el alcalde denegó a la AEB participar en un debate de Ribera Televisió y que les adjudicó una sala secundaria de la Casa de Cultura para presentar su candidatura durante la campaña electoral.

Por su parte, el alcalde de Benimodo asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión ya que todo se verá tras el pleno celebrado ayer por la noche. Afirma que, según el Tribunal Supremo, sólo se permite crear grupos políticos cuando son tres concejales. De lo contrario, no se trataría de un partido político sino de un grupo mixto.

Sin embargo, todo depende “de lo que apruebe el pleno” ya que no es su intención “entrar en una discusión jurídica” pues “la AEB tendrá los derechos que le permita tener la legislación”. El caso de Benimodo se suma a otros como el de Tavernes de la Valldigna, en el que el PP envió a UV y a EUPV a un grupo mixto. A pesar de todo, ‘‘es la primera vez que un edil del PSPV utiliza estos procedimientos”, según AEB.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS