Viernes, 29 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La Cartelera Turia premia a Sergi López, Maribel Verdú, Bigas Luna y Carmen Amoraga
El guionista Rafael Azcona recibirá un homenaje en Burjassot
El guionista Rafael Azcona recibirá un homenaje en Burjassot
Maribel Verdú, en una visita a Valencia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Los actores Sergi López y Maribel Verdú por sus actuaciones en la oscarizada El Laberinto del Fauno , el cineasta Bigas Luna, al que se reconocerá por toda su trayectoria, la escritora valenciana Carmen Amoraga o el colectivo Ja en tenim prou son algunos de los galardonados en la XVI edición de los Premios Cartelera Turia, dados a conocer ayer y que se entregaran el 7 de julio en Burjassot.

Según informaron ayer fuentes de la publicación, el acto central de los premios será la gala que se realizará el próximo sábado en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot, presentada por los periodistas Tonino y Juanjo de la Iglesia, y que contará con la actuación del actor Sergi López con su espectáculo Non solum .

En el amplio apartado cinematográfico, y en las categorías de películas, recibirán la estatuilla del Halcón Maltés los directores Cesc Gay por Ficció/Ficción como Mejor Película Española; Manuel Huerga por Salvador , que ha obtenido el Premio Especial Turia; Víctor García León por Vete de mí , que se ha hecho con el Premio Nuevos Realizadores; Jorge Sánchez Cabezudo por La noche de los girasoles , Mejor Ópera Prima; Antoni P. Canet por Las alas de la vida (Mejor Largometraje Documental).

Otros premiados son Guillermo Fesser por Cándida , que ha logrado el Premio Huevo de Colón; Florian Henckel von Donnersmarck por La vida de los otros , que ha sido considerada Mejor Película Extranjera, y Bigas Luna, Premio Especial a su trayectoria.

Además, el veterano guionista Rafael Azcona, mítico escritor de films como El verdugo , Plácido , La escopeta nacional , La prima Angélica , Belle epoque , La niña de tus ojos o La lengua de las mariposas , recibirá un homenaje.

Todos los directores y Rafael Azcona han confirmado su asistencia a la gala, así como los actores galardonados, que son Maribel Verdú que recibirá la distinción a la Mejor Actriz Española; Sergi López que ha ganado el galardón de Mejor Actor Español; Montse Germán por Ficció/Ficción (Mejor Actriz Revelación); Ivana Baquero por El laberinto del fauno (Mejor Actriz Revelación); Quim Gutiérrez por Azuloscurocasinegro (Mejor Actor Revelación) y Tera Bond, Mejor Actriz Europea Porno.

Asimismo, la Cartelera Turia entregará un reconocimiento a su trayectoria el popular actor sevillano de reparto Antonio Dechent, a quien en el año 2006 se ha podido ver en films como Alatriste , Los Borgia , Salvador o ¿Por qué se frotan las patitas? .

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS