Martes, 19 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La niña que cayó a la piscina abandona la UCI
Fue rescatada por un socorrrista y un maestro
Fue rescatada por un socorrrista y un maestro
La niña de 12 años de edad que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe tras caer a la piscina municipal de Rocafort evoluciona favorablemente y ayer fue trasladada a una habitación de planta, según fuentes del centro sanitario.

El accidente ocurrió el viernes sobre las once de la mañana, cuando la menor, que iba con un grupo de compañeros y profesores de un colegio de Godella, apareció inconsciente dentro del agua.

La primera persona que se lanzó para salvarla fue Daniel Díaz Serrano, un socorrista gaditano de 25 años de edad que estaba vigilando a los niños que se bañaban.

“Escuché los gritos y, sin pensarlo, me tiré a la piscina a por ella. Luego también se lanzó un profesor y la sacamos del agua entre los dos”, relató Díaz. “No me explicó como pudo ponerse tan mal porque fue cuestión de segundos, así que imagino que se daría un golpe o sufriría algún corte de digestión”, barajó el socorrista. Luego corrió a pedir una ambulancia, ya que la niña estaba inconsciente y no respondía.

“Muy afectado”
El joven reconoce que quedó “muy afectado por lo ocurrido y preocupado por la niña”. “Intenté visitarla el domingo, pero no pude, porque estaba en la UCI”, agregó el socorrista, que se mostró muy feliz al saber que el estado de la pequeña había mejorado. “Mañana (por hoy) volveré a pasar a ver si puedo verla”, añadió el joven andaluz.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS