Martes, 19 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

VIOLENCIA DE GÉNERO
La mujer asesinada en Alcoy quería reanudar la relación con su novio a pesar de los malos tratos
El juez decreta prisión provisional y sin fianza para el presunto homicida
El juez decretó ayer prisión comunicada y sin fianza para el ciudadano portugués acusado de matar a su pareja en Alcoy. La víctima había estado con anterioridad en un piso tutelado, y la Policía Nacional y la Policía Local habían realizado seguimientos del cumplimiento de las dos órdenes de alejamiento dictadas contra el maltratador. Sin embargo, los agentes desconocían que la pareja había reanudado la convivencia en la misma vivienda donde tuvo lugar el crimen. Según el dueño del piso donde vivía la víctima, ella quería seguir con su compañero sentimental pese a los malos tratos.
El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Alcoy decretó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el ciudadano portugués de 35 años de edad acusado de matar a su pareja en la localidad alicantina.

La víctima, María Luisa F. O., de nacionalidad española y de 44 años de edad, murió el pasado sábado por la noche en su casa de Alcoy al ser estrangulada, al parecer, por su compañero sentimental, con quien convivía pese a que pesaban sobre él dos órdenes de alejamiento. Según el dueño del piso donde residía la pareja, era ella la que quería reanudar la relación.

Tras el crimen, Francisco José T. C. huyó hacia Portugal, pero horas después se entregó a la Policía Nacional en Ciudad Real y se declaró autor de los hechos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez instructor ha abierto una causa por presunto delito de homicidio contra el imputado después de tomarle declaración durante dos horas.

El detenido fue reconocido el domingo por un médico forense en Ciudad Real poco después de su detención. Sobre las 13.25 horas de ayer, un coche policial trasladó al presunto homicida hasta la prisión.

Dos denuncias por malos tratos
María Luisa F. O. había presentado dos denuncias por malos tratos contra su compañero sentimental que desembocaron en sendas condenas contra el hombre.

Sin embargo, pese a las dos órdenes de alejamiento dictadas por sendos jueces, que estaban vigentes, ambos habían reanudado la convivencia.

La víctima había estado con anterioridad en un piso tutelado, y tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Alcoy habían realizado seguimientos del cumplimiento de las órdenes de alejamiento.

Sin embargo, los agentes policiales desconocían que la pareja había reanudado la convivencia en el mismo domicilio. “Los primeros indicios de que víctima y agresor habían vuelto a vivir juntos los tuvieron el domingo, cuando fueron requeridos por la policía de Ciudad Real”, según informaron las mismas fuentes del TSJCV. La víctima era desde hace tiempo paciente de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Alcoy, donde participaba en un programa de desintoxicación, además de recibir ayuda psicológica, según informó una amiga de la mujer asesinada.

Dos asociaciones feministas de la comarca de l’Alcoià y El Comtat, 8 de març y Dones, celebrarán en los próximos días actos de repulsa por el crimen.

alicante@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS