Martes, 19 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
Una banda estafa varios millones de euros con la falsa venta de viviendas en la Comunitat
La Policía Nacional arresta a cinco miembros de la red, que fingían ser agentes judiciales de embargos
La Policía Nacional arresta a cinco miembros de la red, que fingían ser agentes judiciales de embargos
Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional por un delito de estafa con la venta de pisos en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Los agentes calculan que el importe del engaño asciende a varios millones de euros, como indicaron desde la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó el pasado 30 de mayo. Los delincuentes se hacían pasar por “agentes judiciales de embargos”, para ganarse la confianza de las víctimas. De este modo, se presentaban ante posibles compradores y les ofrecían pisos en unas ventajosas condiciones de precio, cuando en realidad no tenían ningún tipo de poder o disposición sobre el inmueble. A continuación pedían a las víctimas adelantos y se quedaban con el dinero.

Los primeros arrestos se produjeron a finales de mayo. Los agentes capturaron a dos hombres y una mujer cuando pretendían vender dos inmuebles de la playa de Gandia. A partir de ahí, la policía descubrió que había “numerosas personas perjudicadas en falsas operaciones de compraventa realizadas desde 2005”, destacaron las mismas fuentes. Dos de las víctimas habían comprado casas por un importe de 1.600.000 euros.

Una mujer y su hijo
El pasado 6 de junio, la operación policial se completó con la detención, por segunda vez, de la mujer, además de su hijo y de un socio. Los agentes registraron cinco domicilios de Gandia y una inmobiliaria de Oliva.

Un día después, hubo otras dos inspecciones en Gandia, en las que fue capturado un hombre de 66 años. La Policía Nacional se incautó de abundante documentación que está siendo analizada para conocer el importe exacto de la estafa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS