Viernes, 15 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

L’HORTA
Los vecinos de Paterna paralizan durante dos horas la tala de pinos en la Vallesa
Exigen la paralización cautelar hasta saber si el juez admite las denuncias
Exigen la paralización cautelar hasta saber si el juez admite las denuncias
La tala de pinos en el bosque de la Vallesa se paralizó ayer durante dos horas. El presidente de la Junta de Barrio de la Canyada, Javier Picazo, y el de la Coordinadora del Bosque de las Riberas del Turia, Quico Pellicer, junto a algunos vecinos, acudieron por la mañana al tendido eléctrico que pasa junto al apeadero de la Vallesa para pedir la paralización de la tala de pinos que se está produciendo durante más de siete días en esta zona boscosa.

Tanto Pellicer como Picazo se dirigieron a los trabajadores de Red Eléctrica e Iberdrola y consiguieron que la tala se paralizara durante dos horas. “Luego continuaron, aduciendo que recibían órdenes de sus superiores de seguir con la tala, y que solamente pararían si había de por medio una orden judicial”, señaló Picazo.

Para la Junta de Barrio y la Coordinadora, los trabajos de tala “son un auténtico atentado ecológico y el mantenimiento de las líneas de alta tensión se puede hacer de muchas maneras, pero se ha elegido una de las más agresivas que es la tala de pinos masiva y no la poda selectiva, como se había venido realizando hasta ahora”, aclararon.

Los vecinos de Paterna junto con la Coordinadora han sido los últimos en movilizarse, ya que hace unos días lo hicieron desde algunas asociaciones de municipios vecinos, como La Eliana.

Hoy, fecha límite
Hoy es la fecha límite para estos seguir realizando estos trabajos ya que, según afirmó la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Cristina Serrano, “hay que extremar las precauciones a partir del día 15, al haber un mayor número de preemergencias de nivel tres ante el riesgo de incendios”.

Paralización cautelar
Pero ahora los vecinos de La Canyada exigen “la paralización cautelar de los trabajos hasta saber si el juez admite a trámite las denuncias que ha interpuesto tanto la Coordinadora como los Ayuntamientos de La Eliana y de Paterna”.

“También solicitamos que la Conselleria realice un estudio de impacto ambiental y seguimos solicitando una reunión urgente con el conseller de Territorio, que aún no ha querido recibir ni a la Coordinadora ni a la Junta de Barrio”, añadieron.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS