Martes, 12 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

alicia ferrerdependienta de fotografía
“La fotografía digital evoluciona muy rápido”
La experta en revelado asegura que los clientes se han vuelto perfeccionistas gracias a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado
La experta en revelado asegura que los clientes se han vuelto perfeccionistas gracias a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado

Qué podemos encontrar para nuestras fotografías en blanco y negro?
–Trabajamos diferentes modalidades con la fotografía, al margen del revelado convencional, hacemos montajes para exposición, trabajos publicitarios, plotters, imagen corporativa, trabajamos con agencias de publicidad, hacemos trabajos de restauración para museos…en fin todo aquello que puedes hacer con una fotografía o un elemento gráfico.

–¿Ha evolucionado mucho el mundo de la fotografía?
–Realmente la variedad de trabajos que se puede hacer ahora con la fotografía digital era impensable con el sistema analógico de negativos, aunque la calidad del revelado digital no alcanza la calidad del revelado de una diapositiva. Lo digital evoluciona muy rápidamente.

–¿Y cómo ha reaccionado el cliente ante esta modernización?
–Los clientes se han hecho más exigentes y perfeccionistas. Tenemos mayor facilidad y rapidez a la hora de disparar una fotografía, pero el proceso de retoque es más lento.

–¿En qué se diferencia este establecimiento del resto del sector?
–En primer lugar y lo más importante para nosotros es la calidad del producto en cuanto que contamos con grandes profesionales de la materia y el cuidado en el detalle y la perfección en el resultado es absoluto. Buscamos que el cliente se lleve aquella idea que buscaba, aquel retoque que ha mejorado su fotografía o aquel soporte original que quería.

–¿Los fotógrafos trabajan más el blanco y negro o el color?
–Se hace de todo, pero sí que es cierto que las propias empresas se han descuidado en el blanco y negro, ya que se han dedicado más al producto digital, a que los papeles se parezcan más al analógico para conseguir mejor calidad en el revelado.

–¿Qué precio existe entre cada soporte?
–Los materiales más económicos son el cartón-pluma, aluminio y luego estaría el metacrilato que es más caro pero la calidad es inmejorable.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS