Martes, 12 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Anuncian más inversiones para cubrir y dragar acequias
La alcaldesa Rita Barberá aseguró ayer que el Ayuntamiento volverá a llegar un convenio con el Consell para ampliar los convenios de cubrimiento y dragado de acequias.

Unas actuaciones que ayer comprobaron la alcaldesa Rita Barberá y el conseller de Agricultura, Juan Cotino, en la pedanía de Borbotó.

“Sin duda alguna”, el convenio entre las dos administraciones “tendrá continuación con el futuro gobierno”, como sucedió con el primer plan desarrollado entre 2001 y 2003 en el que se cubrieron 28 acequias de Orriols, Borbotó, Forn d’Alcedo, Poble Nou, Benifaraig, Massarrojos, Carpesa, Casas de Bárcena y La Punta.

El convenio entre las dos administraciones ha permitido una inversión global de 3,1 millones de euros financiada al 70% por la Conselleria y al 30% por el Ayuntamiento. “En conjunto hemos actuado en 43 acequias y escorrentías de la ciudad y de pedanías”, apuntó ayer Barberá, durante la visita de obras.

Evitar caídas
Los técnicos explicaron a Cotino y Barberá el cambio experimentado al cubrir las acequias. “Sin duda es una actuación vital porque han servido para evitar caídas. El riesgo se elimina absolutamente con estas actuaciones”, puntualizó.

Cotino, por su parte, añadió que el cubrimiento de la acequias “mejorará la calidad de vida de los agricultores de la huerta de Valencia”.

Las obras han consistido en el entubado de cerca de 6.000 metros de acequias con caños de hormigón, la instalación de arquetas cada 25 metros para facilitar la limpieza, la restitución de las tomas y desagües de los campos de cultivo, la adecuación de unos 500 metros de acequias de riego de los campos de cultivo y el acondicionamiento y asfaltado de unos 5.000 metros de caminos que transcurren en paralelo a las acequias .

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS