Lunes, 11 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Semana clave para fichar a Sneijder
Soler y Carboni despachan en el intermedio del partido del filial
Soler y Carboni despachan en el intermedio del partido del filial
Wesley Sneijder persigue al barcelonista Leo Messi en un partido entre Holanda y Argentina.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Nadal hace historia con su tercer Roland Garros
Roberto Fabián Ayala: “Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
El Levante busca dar un salto de calidad tras consolidarse
Hamilton firma su primera gran victoria
Gadea roza un podio huérfano de españoles
“Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
Quique no podrá sumar 69
Cañizares sufre ante el Levante la segunda expulsión de su carrera
Semana clave para fichar a Sneijder
Salto al futuro
La salvación vale 1,2 millones
Esquinazo a las suspicacias
Dulce resaca granota en Nazaret
El Villarreal B vuelve a golear al Poblense y se jugará el ansiado ascenso contra el Mirandés
Otra vez en vilo por una tángana
La Liga se tiñe de blanco
Betis, Athletic, Celta y Real, para dos plazas de descenso
El Torrevieja pierde pero pasa a la siguiente ronda
El Pamesa ofrecea Luengo seguir sólo en la FIBA Cup
Quinto partido de semifinales
Lorenzo conquista Montmeló con enorme autoridad
112.600 espectadores en Montmeló
Stoner saca todos sus caballos
“Valencia tiene de todo”
Rey de Francia
Nadal: “Es todo un sueño vencer en esta atmósfera”
Federer: “Algún día ganaré Roland Garros”
Una partida sin perdedores
“No quiero hablar de los parones”
El Armiñana sitúa otra vez a Valencia en la cumbre del fútbol sala español
“Estoy en una nube, aún no he asimilado bien el éxito logrado”
La Comunitat, con tres equipos en la élite
El Valencia Terra i Mar iguala al Barça como club más laureado de la historia

Publicidad
La semana que hoy comienza va a resultar crucial para el fichaje de Wesley Sneijder. Llega el momento de empezar a cerrar negociaciones y Amedeo Carboni tiene entre manos la del centrocampista del Ajax. A pesar de que cuenta con otras alternativas, no está dispuesto a que el holandés se le escape. Se trata de un futbolista que quiere jugar en el Valencia y la valoración que sobre él hace el director deportivo coincide con la del entrenador. Les gusta a los dos y eso vale su peso en oro.

Al menos eso es lo que debe pensar Juan Soler, que sigue sin pronunciarse sobre la continuidad de los dos técnicos. El presidente del Valencia ya tiene prácticamente tomada una decisión, pero no quiere hacerla pública aún. Se limita a sonreír, y como telón de fondo queda la anunciada reunión que el consejo celebrará el próximo día 21, en la que desvelará la incorporación de los cinco nuevos directores de área y se espera que, si no lo ha anticipado, comunique su veredicto sobre quién salva el cargo, el entrenador o el director deportivo.

De momento ni uno ni otro exteriorizan sus emociones y ni siquiera quieren hablar del asunto. Quique y Carboni no aflojan en su trabajo, y ambos tienen plena confianza en continuar en el cargo que ocupan. La reacción de Mestalla el domingo puede ser decisiva.

Dos incorporaciones
Juan Soler ayer despachó con Amedeo Carboni en el intermedio del partido que disputó el filial en la Ciudad Deportiva, frente al Valladolid Promesas. Obviamente no fue una conversación muy extensa, pero sí intensa, porque cuando comenzó la segunda parte los dos contertulios aún no habían regresado a sus asientos. Tardaron unos minutos en volver.

En la charla el director deportivo expuso al presidente la situación de las negociaciones que mantiene en distintos frentes. Juan Soler, que se ha lanzado a la arena para dirigir el club, está al tanto de todo, y una de sus pretensiones es tener la plantilla confeccionada antes de que el equipo regrese de vacaciones a mediados de julio, y las incorporaciones de un mediocampista de solvencia y un delantero, son prioritarias.

Carboni pretende seguir rebajando el presupuesto de la plantilla. Esta temporada lo ha disminuido en 7 millones de euros y de cara al futuro inmediato quiere seguir en esa misma línea de actuación, sin que por ello el grupo pierda calidad.

El director deportivo afirmó hace algún tiempo que en cuanto acabe la temporada será el momento de hacer balance, de dar explicaciones de las decisiones que se han adoptado. Por lo pronto lo principal será conocer las bajas que se producirán en el equipo –algunas estas en la mente de todos–, y tampoco tardará en darse a conocer las incorporaciones de los pretendidos fichajes, más las ya conocidas de Hildebrand, Alexis Ruano, Sunny y Juan Mata.

Al lado del filial
Soler ayer estuvo arropado en Paterna por su director general, Juan Galiano, y sus consejeros Vicente Silla, Agustín Morera y Jesús Barrachina. El presidente del Valencia acudió al recinto con su esposa, Consuelo, para estar al lado del equipo filial en el crucial partido en el que el Mestalla podía evitar el descenso a Tercera, y sufrió la decepción del mismo modo que padeció día anterior en el Ciudad de Valencia, aunque entonces el primer equipo sólo se jugaba la honra. Para Juan Soler el fin de semana ha sido de verdadera frustración y desencanto.

Al acabar el partido el mandatario acudió al vestuario del Mestalla para consolar a los jugadores, derrotados en la liza y en lo anímico. Mientras desde otras dependencias llegaban los cánticos de celebración de los jugadores del Valladolid Promesas, que festejaban la permanencia, Soler estuvo con los suyos. También acudió Amedeo Carboni.

La tribuna del campo principal de la Ciudad Deportiva ayer se convirtió en un auténtico hervidero. Prácticamente hubo overbooking. Entre otros estuvieron los jugadores Albelda, Del Horno y Cañizares; el director deportivo, Carboni y sus colaboradores. Se echó en falta la presencia de Quique, pero en su lugar estuvo su segundo, Fran Escribá.

Acudió también el ex presidente Jaime Ortí, y representantes como Alberto Toldrá, Domingo Sevillano o José Manuel Tárraga; entrenadores que en otras etapas han estado al frente del equipo filial, casos de Pepe Balaguer y Carlos Simón, los ex jugadores Guillot o Piquer, y el ex valencianista y actual miembro de la secretaria técnica del Chelsea, Juan Cruz Sol.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS