Lunes, 11 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Quique no podrá sumar 69
La derrota en Orriols impide al entrenador del Valencia cumplir su anhelode superar los puntos que logró en la temporada pasada
La derrota en Orriols impide al entrenador del Valencia cumplir su anhelode superar los puntos que logró en la temporada pasada
Quique, pensativo en un entrenamiento del Valencia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Nadal hace historia con su tercer Roland Garros
Roberto Fabián Ayala: “Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
El Levante busca dar un salto de calidad tras consolidarse
Hamilton firma su primera gran victoria
Gadea roza un podio huérfano de españoles
“Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
Quique no podrá sumar 69
Cañizares sufre ante el Levante la segunda expulsión de su carrera
Semana clave para fichar a Sneijder
Salto al futuro
La salvación vale 1,2 millones
Esquinazo a las suspicacias
Dulce resaca granota en Nazaret
El Villarreal B vuelve a golear al Poblense y se jugará el ansiado ascenso contra el Mirandés
Otra vez en vilo por una tángana
La Liga se tiñe de blanco
Betis, Athletic, Celta y Real, para dos plazas de descenso
El Torrevieja pierde pero pasa a la siguiente ronda
El Pamesa ofrecea Luengo seguir sólo en la FIBA Cup
Quinto partido de semifinales
Lorenzo conquista Montmeló con enorme autoridad
112.600 espectadores en Montmeló
Stoner saca todos sus caballos
“Valencia tiene de todo”
Rey de Francia
Nadal: “Es todo un sueño vencer en esta atmósfera”
Federer: “Algún día ganaré Roland Garros”
Una partida sin perdedores
“No quiero hablar de los parones”
El Armiñana sitúa otra vez a Valencia en la cumbre del fútbol sala español
“Estoy en una nube, aún no he asimilado bien el éxito logrado”
La Comunitat, con tres equipos en la élite
El Valencia Terra i Mar iguala al Barça como club más laureado de la historia

Publicidad
Quique no podrá cumplir su deseo. El entrenador del Valencia ambicionaba despedir el campeonato mejorando los 69 puntos que obtuvo en el pasado ejercicio, pero la derrota del sábado, frente al Levante, frenó en seco su propósito. No podrá ser. Se queda sin el numerito en cuestión. A falta de la jornada que el domingo próximo pondrá el punto final a la Liga 2006-07, el equipo blanquinegro aparece con 65 puntos y, por lo tanto, incluso con un hipotético triunfo sobre la Real Sociedad, cerraría la campaña con inferior calificación.

Por delante de los 69 puntos que obtuvo Quique en la Liga pasada, siguen apareciendo Rafa Benítez, en las dos campañas en las que conquistó el título de Liga, y Luis Aragonés, en la única completa que estuvo al frente del Valencia.

El hoy técnico del Liverpool ostenta el récord en el Valencia, con los 77 puntos que obtuvo en el ejercicio 2003-04, y también el segundo mejor registro, 75 puntos, dos años antes. La tercera plaza la ocupa el ahora seleccionador nacional. Cuando Luis Aragonés estuvo al frente del equipo en la temporada 1995-96, estableció 83 puntos, pero es obligado recordar que el campeonato los disputaron 22 equipos y, por lo tanto hubo 42 jornadas. Al alcanzar la 38, el Valencia aparecía con 73 puntos.

Guarismos propios y ajenos
Quique ocupaba es el cuarto lugar en el ranking y, como mejor resultado posible, se quedará un punto de los 69. Cuando hace un par de jornadas el Valencia había certificado su clasificación para la Champions y al mismo tiempo perdía las opciones de disputar el título, Quique centró su atención en otros objetivos, que desgajó en vísperas del encuentro con el Levante.

Las aspiraciones del entrenador blanquinegro pasaban por mejorar los guarismos propios y los de los anteriores técnicos del equipo. A pesar de todas las vicisitudes por las que ha pasado la plantilla, enredada semana tras semana en una maraña de lesiones, Quique soñaba con un triunfo en Orriols que permitiera mantener las opciones de alcanzar la tercera plaza y llegar al último partido con posibilidades de superar los 69 puntos del ejercicio anterior. Y ni una cosa ni otra.

“Tener el objetivo cumplido es una desgracia para cualquier entrenador”, se lamentó Quique, decepcionado por la actuación de sus jugadores en el partido frente al Levante. “Jugaron desconcertados y posiblemente relajados”, dijo.

Antes de que comiencen las vacaciones estivales queda un partido, el del domingo con la Real Sociedad en Mestalla, y el técnico valencianista volverá a insistir en la mentalización de sus futbolistas. No le queda otra. Clasificado para la Champions, el Valencia ha cerrado el curso cantes de tiempo, pero tiene la obligación de despedirse de su afición con un buen juego que conduzca a un buen resultado.

Sin embargo no será nada fácil, porque a las ausencias de Miguel, Edu y Vicente, por lesión, se añaden las de los expulsados Cañizares, Ayala y Marchena, y ya la conocida del sancionado David Navarro.

De esta forma Quique va a tener que hacer encaje de bolillos para confeccionar un equipo solvente para plantar cara a un rival desesperado, que al margen del tropiezo de otros equipos, precisa ganar. El Valencia ya sabe lo que es jugar en esta situación y no puede tropezar con la misma piedra.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS