Lunes, 11 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

FÓRMULA UNO
Hamilton firma su primera gran victoria
Alonso termina en los puntos en una carrera marcada por el escalofriante accidente de Kubica
Alonso termina en los puntos en una carrera marcada por el escalofriante accidente de Kubica
Lewis Hamilton, feliz en el podio del circuito Gilles Villeneuve.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Nadal hace historia con su tercer Roland Garros
Roberto Fabián Ayala: “Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
El Levante busca dar un salto de calidad tras consolidarse
Hamilton firma su primera gran victoria
Gadea roza un podio huérfano de españoles
“Si Llorente hubiera continuado en el club, habría renovado mi contrato”
Quique no podrá sumar 69
Cañizares sufre ante el Levante la segunda expulsión de su carrera
Semana clave para fichar a Sneijder
Salto al futuro
La salvación vale 1,2 millones
Esquinazo a las suspicacias
Dulce resaca granota en Nazaret
El Villarreal B vuelve a golear al Poblense y se jugará el ansiado ascenso contra el Mirandés
Otra vez en vilo por una tángana
La Liga se tiñe de blanco
Betis, Athletic, Celta y Real, para dos plazas de descenso
El Torrevieja pierde pero pasa a la siguiente ronda
El Pamesa ofrecea Luengo seguir sólo en la FIBA Cup
Quinto partido de semifinales
Lorenzo conquista Montmeló con enorme autoridad
112.600 espectadores en Montmeló
Stoner saca todos sus caballos
“Valencia tiene de todo”
Rey de Francia
Nadal: “Es todo un sueño vencer en esta atmósfera”
Federer: “Algún día ganaré Roland Garros”
Una partida sin perdedores
“No quiero hablar de los parones”
El Armiñana sitúa otra vez a Valencia en la cumbre del fútbol sala español
“Estoy en una nube, aún no he asimilado bien el éxito logrado”
La Comunitat, con tres equipos en la élite
El Valencia Terra i Mar iguala al Barça como club más laureado de la historia

Publicidad
Cara y cruz para los dos pilotos del equipo McLaren Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tomaron la salida desde la primera línea de la parrilla, no tuvieron la misma suerte en carrera. Lewis consiguió su primera victoria en F1, y lo hizo en su sexto Gran Premio. Fernando cruzó la meta séptimo, marcando sólo dos puntos.

Pero después de cuatro coches de seguridad, tres salidas de pista y una sanción de 10 segundos de parada en boxes, además de numerosos problemas con los neumáticos, el español logró terminar y entrar en los puntos. Todo un éxito en una carrera que se le complicó desde la salida, cuando atacó a su compañero y acabó por el césped.

Hamilton es ahora el claro líder del igualado Mundial con 48 puntos, ocho más que el asturiano. En el certamen de constructores, McLaren Mercedes ya supera en 28 puntos a Ferrari. Junto a Hamilton, en el podio estuvieron Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Alex Wurz (Williams). Ninguno se esperaba este magnífico resultado, el mejor para ambos de la temporada.

La carrera más entretenida
La nota negativa del día fue el tremendo accidente sufrido por Robert Kubica, quien se salió de la pista al intentar adelantar a Trulli, chocó con fuerza contra los muros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y tuvo que ser evacuado al hospital del circuito, donde se comprobó que estaba fuera de peligro y tenía una pierna fracturada. La más positiva fue la gran actividad en la pista, lo que permitió ver la carrera más entretenida de la actual temporada. Fernando, que arrancaba por detrás de Hamilton, intentó colocarse lo más cerca posible de él. Al llegar a la primera curva, el asturiano trazó por la parte exterior, pero no había sitio suficiente, se pasó de frenada y se salió; cuando regresó, se atravesó por delante de Hamilton, y perdió dos posiciones y se colocó también por detrás del alemán Heidfeld.

Había arriesgado, no le salió bien, pero al menos tuvo suerte de no tocarse con algún monoplaza en su vuelta al asfalto. Por detrás, Raikkonen, que partía cuarto, bajó hasta el sexto lugar, mientras que fue Rosberg el que ocupó su posición. Massa, con el otro Ferrari, se colocó cuarto.

Hamilton comenzó a marcar vueltas rápidas, separándose así de su más inmediato seguidor, Heidfeld, y, en consecuencia, de Fernando. El español asumía que tenía difícil, por no conseguir imposible, adjudicarse la victoria, reservada para el británico.

El alemán de BMW, Heidfeld, comenzó a ser un obstáculo para Alonso, que en algunas vueltas rodaba más deprisa. La distancia con respecto al alemán era de alrededor de dos segundos, hasta que Fernando, antes de hacer la primera entrada en boxes, volvió a cometer el mismo fallo que en la salida y se salió en la misma curva. Regresó sin problemas, pero con Massa, que rodaba cuarto, muy cerca. Ahí comenzó el siguiente peligro. Unas vueltas después, nueva salida de Fernando en la dichosa primera curva, y por culpa de ese error, el de Ferrari le superó.

Pero ahí no acabaron los problemas para el asturiano. Hamilton entró a cambiar sus neumáticos y repostar, justo antes de que Adrian Sutil chocara contra los muros del circuito y saliera el coche de seguridad. Alonso no tenía gasolina, lo mismo que Rosberg, y ambos tuvieron que entrar en boxes con el safety en pista. Los dos recibieron una sanción posterior de diez segundos en boxes, ya que infringieron esta nueva norma de la F1 de 2007: la prohibición de repostar hasta que todos los coches están colocados en pista tras el safety car. Fernando se vio obligado a entrar y ya sabía que más tarde le sancionarían.

Cuando se reanudó la carrera y la mayoría de los pilotos entraron en boxes para repostar, un tremendo accidente de Kubica obligó de nuevo a salir al coche de seguridad. El BMW del polaco se partió en mil pedazos y sólo quedó el habitáculo, con el piloto inerte. La gente se temía lo peor pero inmediatamente llegaron buenas noticias procedentes de las asistencias y los médicos.

Sanción a Alonso
Tras el segundo parón, volvió la competición con Hamilton en primera posición, seguido de Heidfeld, Alonso, Rosberg, Davidson, Schumacher Pero la situación cambió, ya que Alonso y Rosberg entraron de inmediato a cumplir con su sanción: 10 segundos en los boxes parados. Esto dejó a Fernando relegado a la decimotercera posición. Desde ahí fue superando a los pilotos que le precedían hasta colocarse en los puntos (octavo), pocas vueltas más tarde. El siguiente coche que tenía delante era el de Raikkonen, y Alonso llegó a acercarse a su alerón trasero antes de irse por los pianos de una de las curvas y alejarse tres segundos del finlandés. En ese momento, un tercer safety car salió a la pista: el coche de Adrian Sutil había chocado contra el muro y la pista estaba muy sucia.

Fisichella y Massa, eliminados
Unos segundos después, Fisichella y Massa eran sancionados con una bandera negra, por haber salido de boxes con semáforo rojo. Esto dejaba a Fernando con un rival menos, situado en la quinta posición. Una vez que se abrió el pit lane, Raikkonen y Alonso entraron a la vez en boxes; los mecánicos de McLaren hicieron una excelente labor, y lograron que el español saliera por delante del finlandés.

Y como no parecía ser el día de Fernando, ni tampoco el de muchos otros pilotos, Liuzzi chocó contra el muro justo cuando Fernando se salía por tercera vez en la primera curva, maldita para el piloto español. Perdió dos posiciones en esta acción, fue adelantado por Raikkonen y Schumacher, y regresó a la pista noveno.

Pero como las incidentes no parecían tener final, Trulli chocó contra el muro en su salida de boxes. Como ya estaba el coche de seguridad, no tuvo que volver a salir. Fernando, de esa forma, volvía a entrar en los puntos, ya era octavo, y volvía a intentar superar a los que le precedían. Superó a Ralf Schumacher y después, gracias a la entrada en boxes de Barrichello, subió al sexto lugar. Otra vez tenía a Raikkonen delante, pero ya iba a ser complicado superarle.

Mas difícil se le puso aún la carrera cuando los problemas con los neumáticos súper blandos le alejaron del nórdico. Incluso fue superado por Takuma Sato, con el Super Aguri, a tres vueltas del final, y acosado por Schumacher. Al final pudo cruzar la meta, aunque lo hizo en la séptima posición, y sólo sumó dos puntos. El próximo domingo se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, dónde el bicampeón espera reconducir la situación.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS