Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

opinión
Un sector con largo recorrido
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
Como todo lo que se convierte en una moda y da pie a la opinión de cualquiera, el sector inmobiliario lleva tiempo siendo objeto de muchas miradas, situado en el punto de mira y sujeto a la crítica de algunos intereses desconocidos, no coincidentes con los de los profesionales y consumidores de vivienda.

Los indicadores que influyen directamente en el sector que nos ocupa apuntan a una normalización del sector; la desaceleración en la subida de los precios, el repunte de tipos de interés, la salida del mercado de los inversores etc. nos lleva a un suave aterrizaje en la producción que ajustará la oferta y la demanda y corregirá una situación anómala en la que la oferta no cubría la demanda, con las consecuencias que todos conocemos.

Sin embargo, es importante puntualizar que la demanda sigue teniendo unas expectativas favorables para la primera residencia, por la concurrencia de diversos factores como la inmigración que sigue absorbiendo oferta de segunda mano y fomenta la rotación de vivienda, tipos de interés que no tienen nada que ver con los dos dígitos de los años 90, una tasa de empleo muy favorable, el alargamiento de los plazos hipotecarios que incrementa la capacidad de endeudamiento del comprador y un crecimiento del PIB en la Comunidad Valenciana superior a la media que hacen que hablemos de ajuste pero no de crisis.

Además, es un hecho constatable que a Valencia todavía le queda recorrido con respecto a las otras grandes capitales; así el área metropolitana se convierte en un importante mercado a tener en cuenta por su potencial, y si bien el mercado de segunda residencia vacacional ya acusa una ralentización, la previsión es halagüeña si hablamos de primera residencia, en dicha zona.

En un intento de paliar la incertidumbre que abruma al consumidor ante el bombardeo constante de noticias alarmistas y las críticas vertidas hacia al sector en términos especulativos y de falsa burbuja, lo que sí podemos decir es que nos hayamos en una etapa que tiende al equilibrio entre oferta y demanda, que traerá un producto más adaptado a las nuevas necesidades del consumidor y la consolidación de las empresas y profesionales con un fuerte posicionamiento y una larga experiencia.

Considero que en este momento es importante que el consumidor sea consciente de que los precios no están bajando, lo que esta ocurriendo es una desaceleración en el ritmo de subida.

Es ahora cuando las empresas debemos centrar nuestros esfuerzos en la visión estrategia del negocio y las acciones de marketing para poder ganar cuota de mercado. La imagen de marca cobra ahora más importancia que nunca y los valores que proyecta una marca son fundamentales para transmitir la confianza que el cliente necesita.

Desde la perspectiva de una trayectoria de casi 20 años en el sector, valoramos que todo parece indicar que el mercado de vivienda residencial seguirá dinámico. Sin duda, es una nueva situación de mercado dónde los profesionales tendrán que adaptarse para tener la oportunidad de incrementar sus cuotas de mercado en un sector, el inmobiliario, que seguirá ofreciendo oportunidades y que, gracias a su madurez permitirá un ajuste gradual a las nuevas necesidades del entorno.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS