Domingo, 3 de junio de 2007
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Propietarios y trabajadores. En 2006 el Grupo Eroski cerró con 32.652 trabajadores de los cuales 13.071 personas son propietarios. Lo que supuso un incremento de 1.941 nuevos empleos y 350 propietarios más.

Formación. Una de las grandes apuestas de la empresa es la formación de los empleados. Un total de 360.140 horas se destinaron en 2006 para ello. De éstas, la mayor parte se ha invertido en cursos tanto para los trabajadores en los hipermercados, supermercados, oficinas de viajes, perfumerías o tiendas de deporte, como para los directivos y personas con equipos a su cargo. Pero además de invertir en la formación específica para el puesto de trabajo, Eroski ofrece un amplio abanico de cursos para mejorar la formación individual con oferta en idiomas, ofimática, etc.

Búsqueda de la igualdad. Eroski cuenta con un 80% de mujeres en su plantilla. Además, es la empresa dentro del sector en toda España con mayor cuota de mujeres en puestos de responsabilidad, con un 76%; un 52% en los órganos de decisión y un 14% en los puestos directivos. Asimismo, cuenta con el distintivo de «Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres» que concede el Instituto de la Mujer de la CAV.

Conciliación. Otro de los puntales de su modelo empresarial es la conciliación con medidas como la equiparación de las parejas de hecho con las de derecho, la extensión y mejora de las posibilidades para solicitar excedencias con reserva del puesto o reducciones de jornada, o la potenciación de horarios continuos.


F Establecimientos La red comercial alcanza los 1.835 establecimientos repartidos por toda la geografía española. De ellos en 2006 se abrieron seis hipermercados, 27 supermercados, 32 perfumerías y 16 oficinas de viajes, cuatro gasolineras, cuatro tiendas de deporte y tres centros comerciales.

 
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