Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ECONOMÍA
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
La filial de capital riesgo del banco adquirirá la central, Cottocer y Compacglass
La filial de capital riesgo del banco adquirirá la central, Cottocer y Compacglass
Fernando Roig junto a Bernie Ecclestone durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
Pamesa Cerámica cambiará de manos en verano. Fernando Roig ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la filial de capital riesgo del BBVA, Valanza, para que se quede con la totalidad de la firma Pamesa así como sus filiales Cottocer y Compacglass. Fuera de la venta queda la filial productiva de Pamesa en Brasil y sus empresas de tierras y arcillas.

El presidente de Pamesa Cerámica, Fernando Roig, ya anunció en la última edición de Cevisama, el pasado febrero, su intención de vender Pamesa. Desde entonces, el empresario valenciano ha emprendido un nuevo proyecto junto a Jorge Martínez Aspar y Bancaja con la creación de la sociedad Valmor, que pagará el canon de 26 millones de euros para que el puerto de Valencia acoja la Fórmula 1.

Una vez firmado el contrato con Bernie Ecclestone, que asegura que el Gran Premio se celebrará hasta 2014, Fernando Roig anunció el acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa, empresa azulejera que tildó está en “el mejor momento de sus 35 años de historia”.

Actualmente, la empresa tiene unos 800 trabajadores y la facturación en 2006 ascendió a 173 millones de euros frente a los 164,6 millones del 2005. Pamesa produjo 23 millones de metros cuadrados de baldosas porcelánicas el año pasado. Según fuentes consultadas, la operación se ha cerrado alrededor de los 300 millones de euros.

En el transcurso de los “Desayunos de EFE Comunitat Valenciana”, el empresario dijo que espera que la venta se cierre en este verano y reconoció que nunca “hubiese pensado en llegar a hacerlo” pero “dadas las circunstancias y llegada una situación, la decisión tomada es lo mejor para todos”.

Satisfacción
“Los que compran van a estar satisfechos, el que vende también y los que se quedan también, por tanto es una buena solución para todos”, manifestó Roig, tras recordar que sus dos hijos han optado por dedicarse a la vertiente deportiva de las empresas familiares, especialmente la del club de fútbol Villarreal.

La venta de Pamesa, radicada en Almazora, en la provincia de Castellón –donde está ubicado el 90% de la industria cerámica española–, se llevará a cabo cuando se encuentra en una situación “inmejorable”, tanto en productividad como en ventas y resultados, que es el momento, a su juicio, “en que hay que realizar” este tipo de operaciones.

Roig se mostró seguro de que la empresa continuará su buena evolución, pues la venta no se debe a motivos de reestructuración “ni económica, ni financiera ni laboral”. “Está todo perfectamente”, reiteró.Sobre las negociaciones, el empresario aseguró que no son rápidas ni fáciles, pero están “en el camino” y espera que queden cerradas en los próximos meses. Así, aseguró que dentro de dos o tres meses se formalizará la venta al BBVA, a través de Valanza, su firma de capital riesgo, de tres centros de producción: Pamesa, Cottocer y Compacglass, estas dos últimas de revestimientos cerámicos quedando fuera de la venta la filial de Pamesa en Brasil y sus empresas de tierras y arcillas.

Roig, que preside la comercializadora de gas Encersa, dijo sobre ella que está adquiriendo “cada vez más parte” de este mercado, que debe consolidarse “para estar en plena producción en el año 2010”. Encersa, que ya cuenta con un contrato con Incogas, negocia con la empresa estatal argelina Sonatrach para formalizar un contrato de suministro, que abastecerá a los 24 accionistas de la sociedad.

Ese contrato se producirá después de que el Ministerio de Industria concediera, el pasado marzo, una licencia a Sonatrach para comercializar hasta 1 bcm (mil millones de metros cúbicos) de gas natural al año en el mercado español.

El suministro de gas fue uno de los problemas principales del sector cerámico hace algo más de un año. Denunciaron entonces el monopolio que sobre este sector ejercía Gas Natural y los sobrecostes que suponía para las industrias azulejeras, grandes consumidoras de esta energía.

Roig, que encabezó la creación de Encersa “para conseguir gas más barato”, se mostró convencido de que, si el sector fuese “más solidario, se hubiera conseguido antes”. También opinó que el sector debe mejorar la comercialización del azulejo y pavimento cerámico y darle mayor valor añadido para ofrecerlo como “producto de elite”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS