Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

opinión
Contratos homologados
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha alcanzado un acuerdo con las empresas integradoras avícolas de carne para que todas las transacciones que se realicen en este sector se acojan a un contrato homologado que establece las condiciones para cría de aves de corral.

Es una muy buena noticia, ya que dicho contrato, que será avalado por la Administración central, reportará seguridad jurídica a las casi 800 granjas de la Comunitat Valenciana, que sustentan a 18.000 familias y producen más de 200.000 toneladas de carne, un 16% del total de la producción de aves de España.

La UPA es consciente del esfuerzo realizado por parte de todos, tras meses de duras negociaciones en las que se han tenido que limar las posturas de ambas partes, dando como resultado un contrato de obligado cumplimiento que garantiza la seguridad sanitaria de los pollos, así como de los piensos utilizados.

El contrato, además, establece una serie de obligaciones y derechos para el productor y el integrador, indicando cauces para subsanar errores e indemnizaciones, consolidando los acuerdos existentes entre ellos y avanzando en el control de los medios de producción. En general, lo que se pretende es definir unas normas generales de contratación que permitan el desarrollo óptimo de una de las producciones más importantes del sector ganadero valenciano.

Con la puesta en marcha de este modelo se consolidan los acuerdos alcanzados en el pasado por UPA con las empresas integradoras, además de incluir nuevos temas, como los relativos a la definición de la responsabilidad civil de las labores de carga, o la limitación de los días de duración de las crianzas. Se cierra así una etapa en la que cada parte del sector remaba en direcciones diferentes para, ahora, establecer un marco de diálogo permanente en el que se debatan los problemas y se tracen estrategias comunes.

La UPA entiende que este acuerdo es un punto de partida esencial para el sector avícola, fijando condiciones mínimas que permitan construir un sector profesionalizado y preocupado en ofrecer al consumidor un producto de calidad y lo que es más importante señalando al productor un precio de referencia, que como si fuera un faro servirá para ordenar de forma cabal el sector.

En este sentido, la UPA-PV recuerda que un contrato similar serviría, entre otras cuestiones, para que el sector citrícola de la Comunitat Valenciana pueda comenzar a creer que no todo está perdido y, en mi humilde opinión, ésta debería ser una de las prioridades en cuanto tome posesión el nuevo Consell de la Generalitat Valenciana.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS