Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día
El gasto global en comida durante los tres primeros meses de 2007 asciende en toda España a 20.515 millones de euros, según el Gobierno
El gasto global en comida durante los tres primeros meses de 2007 asciende en toda España a 20.515 millones de euros, según el Gobierno
Una frutería.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
El gasto medio en alimentación de la población española es de sólo unos 5,5 euros por día, según se desprende de los datos oficiales del Ministerio de Agricultura para los tres primeros meses de 2007.

Las estadísticas oficiales indican que entre enero y marzo de este año el consumo global alimentario de los hogares (al margen queda la restauración) alcanzó en España los 20.515 millones de euros.

Dividiendo esta cifra total del gasto alimentario entre los 90 días de enero, febrero y marzo y entre una población estimada de 45,5 millones, entre españoles e inmigrantes (probablemente la cifra real es superior), nos da como resultado los citados 5,5 euros de consumo medio por persona y día en comida. Únicamente 165 euros al mes.

Más frutas y verduras
Lo que ha subido de manera importante, a tenor de las estadísticas del Gobierno, es el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles durante los tres primeros meses del año. En frutas fueron en ese periodo 1.002,3 millones de kilos, frente a los 933,58 millones de kilos del mismo período de 2006, lo que supone un incremento de un 7,3%.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que indican que el consumo de hortalizas frescas también se apuntó un alza de un 6,3%. Se consumieron 611,78 millones de kilos de estos productos, frente a los 575,66 millones contabilizados durante el primer trimestre de 2006.

Es de señalar la profusión de noticias contradictorias que suelen aparecer en relación con los datos de consumo de frutas y hortalizas, ofreciéndose datos que, alternativamente, indican tanto aumentos como descensos, lo que contribuye a generar bastante confusión e interpretaciones para todos los gustos.

Hace pocos días era la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la que alertaba de un estancamiento en el consumo de frutas y un descenso en el de verduras y patatas.

A menudo influyen en estas panorámicas contradictorias las diferentes fuentes de los datos, la dificultad en recabarlos de forma exhaustiva, las interpretaciones y si se tienen en cuenta o no los autoconsumos, ya que en las zonas productoras es evidente que los productores no compran, y entonces es fácil que lo que consumen no figure en las estadísticas.

Avance en transformados
Las frutas y hortalizas transformadas también experimentaron en el primer trimestre del año un ligero avance del 0,6% y el consumo en los hogares se situó en 155,4 millones de kilos frente a 154,4 del año anterior. Si se suma al consumo de frutas en los hogares y el de la hostelería y restauración, el total se eleva a 1.083,74 millones de kilos hasta marzo, frente a los 1.010,4 millones del año anterior.

En cuanto a las hortalizas frescas, el total entre hogares y hostelería y restauración se eleva a 715,5 millones, un 5,8% más, y en el de transformados, esta cifra asciende a 190,38 millones de kilos, un 2,7% más.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS