Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
El empleo tanto asalariado como no del sector aumenta un 1% en los últimosdoce meses a pesar de que durante abril se perdió el 0,4% de los trabajos
El empleo tanto asalariado como no del sector aumenta un 1% en los últimosdoce meses a pesar de que durante abril se perdió el 0,4% de los trabajos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
El comercio al por menor de la Comunitat Valenciana aumenta a un ritmo ligeramente más rápido que en el conjunto de España. Mientras que durante el último año, este tipo de ventas aumentaron en la Comunitat un 3,6%, España creció cuatro décimas menos.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los comercios minoristas de Valencia, Alicante y Castellón aumentaron su volumen de ventas un 1,7% desde el 1 de mayo de 2006 hasta el 30 de abril de 2007. Este dato, que el INE llama índice deflactado, descuenta del volumen de ventas de los negocios el incremento de precios al consumo (IPC).

De este modo, se puede calcular qué parte proporcional del aumento de las ventas se debe a qué los precios son más caros y cuál esta motivada por un aumento real de ventas. El índice general de comercio al por menor es un instrumento estadístico que sirve para medir la evolución de la actividad en este sector a corto plazo.

Constituye también un fiel indicador de la situación económica de cada autonomía ya que no sólo demuestra el volumen de venta de los comercios minoristas sino que también anuncia el poder de compra de que tienen los consumidores.

Buena marcha
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó que los datos valencianos “constatan la buena marcha del tejido comercial valenciano, que está plenamente consolidado y genera cada vez mayor riqueza y empleo”.

Para el conseller, “estos incrementos continuos en las ventas de los comercios minoristas los últimos meses, nos hacen mirar con optimismo el futuro de este sector”. Justo Nieto también aseguró: “Las cifras evidencian el acierto del modelo comercial impulsado por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia”.

De entre las autonomías que más han mejorado su comercio al por menor destaca Aragón, con un incremento del 5,7%, seguida por Cantabria (5,3%) y Galicia (5,1%), superiores al dato valenciano, del 3,6% aunque por encima del dato en Cataluña, que sumó un leve 2,1%, un incremento parejo al de Castilla-León y Canarias con un 2,4%.

Crecimiento del empleo
Según los datos del INE, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista (que muestra la evolución del empleo, tanto asalariado como no asalariado) registró en abril de 2007, en la Comunitat Valenciana, una tasa de crecimiento del 1% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, este dato ha sufrido un retroceso en el último ya que en marzo se generó un 0,4% más de empleo que en el pasado mes de abril.

El dato español es sensiblemente superior mejorando durante el mes de abril en un 0,3% el índice de ocupación de trabajadores tanto asalariados como no asalariados. En términos interanuales, el incremento de empleo sube hasta el 1,7%.

El índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presentó en abril un descenso interanual del 1,4% tras descontar el efecto de la inflación.

Entre los productos vendidos, los de alimentación disminuyeron un 5,1%, mientras que los no alimenticios lograron un aumentaron un 0,9%.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS