Domingo, 27 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ESÚS POBRE
Los vecinos de Jesús Pobre celebran las fiestas patronales
Mañana será el día grande con la ofrenda de flores y la procesión de la imagen
Mañana será el día grande con la ofrenda de flores y la procesión de la imagen
Los vecinos de la entidad local menor de Jesús Pobre celebran estos días las fiestas patronales en honor a su patrón del mismo nombre.

De entre los actos programados destacó ayer la tradicional carrera popular y la Nit de Rock. Mañana, lunes, será el día grande con la antigua “fireta” y la procesión de la imagen del santo.

Las fiestas comenzaron el viernes por la noche con dos acontecimientos culturales muy importantes. Por una parte, la inauguración de la exposición de fotografías del joven vecino de Gata de Gorgos, Juan Miguel Gavilá Soler; y por otra, el pregón y vuelta a los escenarios del cantante nacido en Pedreguer, Lluís el Sifoner.

Ayer se celebró la XI Volta en carro y por la tarde, como cada año, se disputó la X Cursa Popular, organizada por el Club de Atletismo “La Faixa”. Además, a las 20 horas se inauguró la exposición de pinturas de José Costa Llorens.

Por la noche, hubo Nit de Rock en el polideportivo a cargo de los grupos De Lokos y Soziedad Alkolica.

Hoy, coincidiendo con la jornada electoral, habrá teatro infantil, por la tarde, y cena popular en la plaza del pueblo.

Mañana, lunes, día 28 de mayo, se celebrará el día grande de las fiestas patronales de Jesús Pobre.

Durante todo el día, en los alrededores de la calle Convent y la iglesia, estará montada la antigua y tradicional, donde grandes y pequeños disfrutarán de lo lindo.

Por la mañana, habrá despertà, pasacalles y misa cantada, en honor al patrón, Jesús Pobre.

Ofrenda y procesión
Por la tarde, a las 20.30 horas, los vecinos se reunirán para participar en la ofrenda de flores y, posteriomente, en la solemne procesión de la imagen, que estará presidida por las autoridades de la entidad local de Jesús Pobre y Dénia, el clero y festeros.

Será el primer acto en la comarca de la Marina Alta, en el que estén presentes los cargos que resulten elegidos en las elecciones del día anterior.

El castillo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Titanic cerrarán el día más importante de las fiestas de este año.

El martes será el día dedicado a los niños, con juegos y actividades destinadas a los más pequeños. El miércoles, los actos serán para las quintas y el jueves ya se iniciarán las actuaciones taurinas.

Ese día habrá bou encaixonat, por la tarde, y dos bous embolats por la noche. El día de la paella gigante será el viernes, 1 de junio. Los toros finalizarán el sábado, y finalmente, el domingo, será el día del jubilado. A las 18 horas, habrá chocolatada y actuará la Colla de Dolçainers i Tabaleters de San Antoni. Una traca marcará el final de las fiestas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS