Sábado, 12 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Fallece Mauro Galindo, director artístico del Ballet de Teatres
El bailarín, coreógrafo y maestro de danza Mauro Galindo, responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat, falleció ayer, 10 de mayo, a los 48 años y por causas naturales, “dejando un gran vacío en el mundo de la danza”, según informaron ayer fuentes del Centre Coreográfico.

Licenciado en Historia del Arte y Danza Clásica, fue un bailarín, coreógrafo y maestro de danza con una importante trayectoria a sus espaldas. El actual responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat “ha dejado tras su muerte infinidad de amigos de la danza en todo el territorio nacional e internacional”, subrayaron las mismas fuentes.

Mauro Galindo ha sido “una de las más importantes figuras de la danza en nuestro país”, remarcaron. Trabajó como bailarín en compañías como el Ballet Clásico Nacional, con Víctor Ullate, en el Ballet de Zúrich, bajo las direcciones de Patricia Neary y Uwe Scholz, así como en el prestigioso Ballet de Stuttgart, bajo la dirección de importantes figuras como Marcia Hayde.

Dirigió el Ballet de Zaragoza
Además, el artista dirigió el Ballet de Zaragoza durante siete años desde su fundación y creó importantes coreografías como Coppelia o La Cenicienta . Fue maestro del Instituto del Teatro de Barcelona. En los últimos años estuvo vinculado al Centre Coreográfico de Teatres donde fue nombrado responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS