Viernes, 11 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

política
El tarot del 27-M
La profetisa Sybila predice que ningún partido ganará por mayoría absoluta, pero en Valencia Barberá arrasará
La profetisa Sybila predice que ningún partido ganará por mayoría absoluta, pero en Valencia Barberá arrasará
Sybila es profetisa de Apolo y sacerdotisa de Artemisa y ha sido aceptada en el mundo de los dioses como mediadora entre estos y los humanos. El tarot de Marsella es el método elegido por Sybila. Un gran montón. Luego, tres más pequeños para elegir uno. Las cartas sobre el tapete apuntan cuáles serán los resultados electorales del 27 de mayo.

Como si de una encuesta se tratara, Sybila apunta hasta los porcentajes de voto que obtendrá cada partido a nivel autonómico: “El PP, entre un 42 y un 44%; el PSPV, entre el 34 y el 38% y EU –Compromís– un 20%”. Es decir, todo está en el aire. Para la profetisa será difícil que alguien pueda gobernar con mayoría absoluta.

Rodeada de velas, con las uñas rojas impecables y un pelo rubio platino, Sybila apunta a una gran abstención: “El voto de castigo favorecerá al PP”. Antes de iniciar la sesión, la profetisa explica todos los métodos que utiliza para predecir el futuro. Desde el tarot hasta la bola de cristal, pasando por el I ching y la quiromancia.

“Los jóvenes que acuden a las urnas por primera vez votarán más a la izquierda, sobre todo los chicos. Ellas prefieren al PP”, apunta Sybila mientras cuenta las cartas sobre el tapete, al tiempo que asegura que el PP se valdrá de una gran campaña.

Pero al margen de los resultados del 27-M, el tarot augura una gran crisis en la política valenciana. Las cartas de la muerte, lo oculto y el diablo así lo confirman. El resultado, conocido: “Esto en dos o tres años puede ser un nuevo Marbella”. La amenaza de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, Isabel Pantoja y Juan Antonio Roca planea por la Comunitat. Un filón para “Aquí hay tomate”

La crisis durará algo más de una legislatura: “A partir de 2012 aparecerán nuevas figuras que llegarán a la política por vocación. Hombres nuevos para un lustro muy interesante”.

Gran abstención
Sybila, sin dejar de ver las cartas, insiste en que será difícil que algún partido obtenga la mayoría absoluta a nivel autonómico: “Lo veo complicado y reitero que mucha gente se va a abstener”. Tan malas parecen las cartas que hay sobre la mesa que, tras nombrar a Marbella, Sybila va más allá: “No me extrañaría que se produjera una crisis como la que hubo en Argentina”.

A nivel municipal, las cosas son diferentes: “Gana Rita Barberá seguro”. Sybila añade que la Iglesia y los empresarios son las cartas dominantes en el tapete. Junto a ellas, el diablo a un nivel inferior: “Esto significa que Barberá tiene mucha garra. Pega un chillido en el pleno y nadie se mueve”.

Para la profetisa, la actual alcaldesa de Valencia va a mantener el mismo apoyo que logró en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2003. El futuro electoral de la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, no es el más halagüeño, según las cartas. Sybila cree que la hora de la ex ministra de Cultura era en los comicios de hace cuatro años: “Carmen ya ha perdido el tren”.

El recuerdo de Noguera
De repente, la profetisa saca el nombre de la actual diputada valenciana y en su día aspirante al Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera: “Esa chica sí que le podía haber hecho daño a Rita Barberá. Tenía imagen, carisma y se le veía con fuerza”. Sybila recuerda que un día le dio la mano a Noguera: “Enseguida me dí cuenta de que era una persona llena de franqueza”.

El tarot de Marsella, que entró en tierras francesas a través de la India, deja en el aire las elecciones autonómicas –aunque el PP sigue como el partido más votado– mientras que en la ciudad de Valencia se confirma el “dominio Barberá”.

La profetisa, cuyos servicios se pueden consultar en la página www.sybila.com, ya ha dado los resultados electorales antes de que comience la campaña.

Muchos serán escépticos, pero hay políticos que no dudan en consultar el tarot para saber cuál será su futuro y el de los suyos. Las cartas están echadas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS