Jueves, 10 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Adrián Vallés: “No hay que asustarse por correr en las calles”
El piloto valenciano de la escudería Spyker califica de perfecto el escenario
El piloto valenciano de la escudería Spyker califica de perfecto el escenario
114 km separan Valencia de Teulada pero Adrián Vallés, natural de la localidad alicantina, sabe muy bien qué es lo que se puede encontrar en 2008. El piloto probador de Spyker es dentro del colectivo de conductores, con diferencia, el que con más satisfacción acoge esta nueva experiencia para la Fórmula 1. Ayer, cuando LAS PROVINCIAS pulsó su opinión no dudó ni un instante en zambullirse de lleno en la noticia. “Para mí es algo genial. A cualquier piloto valenciano le gustaría correr en una prueba de máximo nivel en la Comunidad Valenciana. Es la mejor oportunidad para demostrar todo lo que llevo dentro. Si tengo la oportunidad de correr estaría muy motivado”.

Pese a su escasa experiencia en el primer escalafón del automovilismo, tiene muy claro qué ventajas tiene un trazado por Valencia. “Es un escenario perfecto después de todos los trabajos que con motivo de la Copa América se han hecho en Valencia. La ciudad ha quedado preciosa.

No hay por qué asustarse por correr en las calles, los pilotos no tienen ningún temor siempre y cuando esté todo adecuado, lógicamente. Pienso que correr por las calles es más emocionante que hacerlo en un circuito. Los trazados urbanos, aunque pueden ser un poco más peligrosos, tienen el glamur que les falta a los permanentes”. Sobre la prueba de este fin de semana en Montmeló, finalmente, Vallés no será el piloto probador de Spyker, como estaba previsto.

La voz de Pedro Martínez de la Rosa posee mayor bagaje. El piloto probador de McLaren se congratulaba por la noticia: “Mientras más carreras en España, mejor. Sólo pido seguridad, tanto si es un circuito urbano o semiurbano. Mónaco es un circuito urbano y es muy peligroso porque no hay escapatorias, sin embargo las carreras de Australia y Canadá son semiurbanos y cuentan con buenas escapatorias”.

El ex piloto valenciano Adrián Campos fue el encargado de presentar a Ecclestone y Camps. “Es un proyecto personal del presidente Camps”, aseguró ayer Campos a LAS PROVINCIAS, para quien la iniciativa no hubiera salido adelante sin el empeño personal del presidente de la Generalitat y se mostró “encantado” con la noticia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS