Jueves, 3 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

deportes
El AEK anuncia el adiós de Arruabarrena, el pilar de la época más exitosa del club
El club griego oficializó ayer su contratación por dos campañas, con opción a una tercera
El club griego oficializó ayer su contratación por dos campañas, con opción a una tercera
El todavía futbolista del Villarreal Rodolfo Arruabarrena jugará al menos las dos próximas temporadas en el AEK de Atenas. El club griego hizo público ayer, a través de su página web, el anuncio del fichaje del defensa argentino, interés que adelantó LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN la semana pasada.

Arruabarrena acaba contrato con el Submarino en junio, tras siete años de amarillo, en los que ha disputado 215 partidos de Liga.

El Villarreal ha decidido no renovarle y el jugador se ha buscado su futuro en Grecia. Allí, le ofrecen dos temporadas, con opción a una tercera, a razón de 800.000 euros por cada una de ellas.

Rodolfo Arruabarrena llega al AEK a petición expresa del que será su técnico, Lorenzo Serra Ferrer, y también su nuevo presiente, el ex atlético Nikolaídis.

El Panatinaikos, de Víctor Muñoz, también quiso hacerse con sus servicios, pero el jugador del Villarreal desestimó dicha posibilidad, pues el futuro del técnico aragonés es incierto en aquel club.

“Quiero seguir jugando”
Arruabarrena dejará la entidad amarilla tras haber calado hondo en la afición, haberse convertido en el capitán del equipo, un referente en el vestuario y ser el autor de goles muy importantes en la Champions, como el que le marcó al Glasgow Rangers, que dio el pase a los cuartos, o el que le metió al Inter de Milán, que clasificó al Villarreal para las semifinales de la Champions.

“Me voy a Grecia ilusionado y con una propuesta económica importante, pero no me voy por dinero. Quiero seguir jugando al fútbol y allí me van a dar una oportunidad que aquí ya no me daban”, explicó ayer el futbolista argentino, en declaraciones a este periódico.

La mujer de Arruabarrena tiene previsto llegar hoy a Atenas para decidir la casa en la que la familia se va instalar los próximos años.

Rodolfo Arruabarrena ha vivido en el Villarreal un año complicado. Comenzó la temporada siendo titular, llegó a volver a ser convocado por la selección de su país, pero, sin embargo, ha acabado siendo suplente, con su amigo Juan Román Riquelme fuera del equipo, y sin la renovación de su contrato.

Pellegrini decidió a mitad temporada apostar por José Enrique y dejar en el banquillo a Arruabarrena. La llegada el año que viene de Joan Capdevila le cerraba las puertas, motivo por el cual el argentino se buscó su futuro antes, incluso, de que acabase la temporada.

Descartó continuar en España
Arruabarrena, que también tenía ofertas del Levante, el Espanyol y el Boca Juniors, llegó al Villarreal en junio de 2007 y desde entonces ha sido titular siempre con todos y cada uno de los entrenadores que pasaron por Vila-real.

Lo fue de la mano de Víctor Muñoz, técnico que avaló su contratación, y también de Benito Floro, de Paquito y de Manuel Pellegrini, en su primera etapa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS