Lunes, 30 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

pilota
Vuelve el Obert d’Albal con un cartel que asegura el éxito
El 6 de mayo dará comienzo la sexta edición del torneo, que cuenta con dos semifinales y una final
El 6 de mayo dará comienzo la sexta edición del torneo, que cuenta con dos semifinales y una final
El Obert d’Albal ya está aquí. Durante los días 6, 7 y 13 de mayo, el frontón de la Cooperativa de Albal volverá a convertirse en una fiesta y hará las delicias de los numerosos aficionados a la pilota de tres paredes que viven en este municipio valenciano.

Han pasado seis años desde que se inauguró el Obert d’Albal, pero ya cuenta con un prestigio enorme gracias a la participación, año tras año, de los mejores especialistas en esta modalidad, ya sean profesionales o no. Así, el Obert d’Albal se convierte en una cita obligada para todos los aficionados a la pilota valenciana. Además, este torneo tiene un carácter muy personal debido a las reducidas dimensiones de la cancha, por lo que el juego es más dinámico de lo normal convirtiendo las partidas en verdaderos espectáculos.

En la primera eliminatoria del próximo domingo, que comenzará a las 12:00 horas, se batirán la pareja formada por Adrián II y Cervera y la compuesta por Núñez y Espínola. En la primera pareja destaca Adrián II, uno de los mejores en la especialidad. Ante Adrián II, el veterano Cervera cambiará su posición habitual y realizará la tarea de delantero.

Por lo que respecta a los rivales, Núñez, que viene de proclamarse campeón en el Circuit Bancaixa, es el pilotari con mejor técnica que puede pasar por un frontón. Además, cabe destacar que este jugador es prácticamente ambidextro, aunque su mano preferida sea la izquierda. Núñez formará Espínola, que en su feudo de Albal, cancha que se conoce al milímetro.

La segunda semifinal tendrá lugar el miércoles día 9 (20:00 horas) y enfrentará a Pedro y Pasqual II contra Álvaro y Fageca. Dos parejas que, al igual que las anteriores, están especializados en el trinquet, pero eso no les impide aspirar a lo máximo en el frontón. El zurdo Pedro es un pilotari que garantiza el éxito de todo torneo en el que participe gracias al nombre que se ha labrado. Despliega un juego inteligente y técnico al mismo tiempo; y, en esta ocasión, contará con el joven Pascual y su endiablado saque.

Enfrente estará el siempre favorito Álvaro. El de Faura es el número uno y ha dejado el nombre de la pilota valenciana bien alto. Su compañero será Fageca, que no entiende de modalidades, ya que despliega su juego con la misma facilidad en el trinquet, en el frontón, jugando a galotxa o a llargues.

Una vez finalizadas estas dos partidas, el torneo concluirá con la disputa de la final, programada para el domingo día 13 (12:00 horas).

Un escaparate para juveniles
Pero el Obert d’Albal no entiende de clases. El torneo no se limita a partidas de estrellas, sino que también acoge a las promesas de este deporte, las que marcarán el futuro. Así, antes de cada una de las partidas de profesionales, se llevará a cabo otra de juveniles.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS