Martes, 24 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ESPECTÁCULOS
La Fura asalta el Palau
Los ensayos de las óperas de Wagner ‘El oro del Rin’ y ‘La Walkiria’ llenan el auditorio valenciano de luz, robots, cubículos de agua e imágenes tridimensionales
Los ensayos de las óperas de Wagner ‘El oro del Rin’ y ‘La Walkiria’ llenan el auditorio valenciano de luz, robots, cubículos de agua e imágenes tridimensionales
Sólo quedan cuatro días para que La Fura dels Baus llegue con fuerza al Palau de les Arts para poner en escena las óperas El oro del Rin y La Walkiria, que forman parte de El anillo del Nibelungo de Wagner.

La compañía catalana se ha encargado de la dirección escénica de ambas piezas y han plasmado su particular impronta en el escenario del coliseo valenciano. Robots, enormes cubos de agua y pantallas conviven en una escenografía que servirá para recrear el universo mitológico del compositor alemán. El viernes se estrenará El oro del Rin, del que se realizó ayer un ensayo general, y el próximo lunes se alzará el telón para ver La Walkiria.

En el programa de mano que se repartirá a los asistentes, redactado por Carles Padrissa, uno de los directores de la Fura, se hace referencia a un comentario de Eduardo López-Chávarri, que fue redactor de LAS PROVINCIAS y compositor.

Este autor realizó un ensayo analítico del poema y de la música de El Anillo con ejemplos musicales al que tuvo acceso Padrissa que se quedó “maravillado” por las reflexiones en torno a Wagner. “El anillo del Nibelungo es una de las creaciones más grandiosas que ha podido imaginar la fantasía de un poeta. No podrá comprender el sentido de esta tetralogía el espectador que no se entrega”, dice el programa de mano citando a López Chávarri.

Una vez finalicen las representaciones de Wagner será el turno de la ópera de Milos Forman A walk worthwhile, pieza que se representará los próximos 16, 17, 18 y 19 de mayo, obra del compositor Jirí Such y que tiene como director musical a Libor Pesek. El Teatro Nacional de Praga, Národní Divadlo, coproductor de la obra, la estrenó en la noche del pasado domingo con gran éxito.

También triunfante ha salido el auditorio valenciano de los premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2007, que ha distinguido al director de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Zubin Mehta, y el cantante Matti Salminen por su actuación en la ópera Fidelio. El Palau acoge hoy la presentación de la autobiografía de Zubin Mehta, La partitura de mi vida.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS