Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

XÀTIVA
La comisión 25 d’Abril conmemora los 300 años de la Batalla de Almansa
Un homenaje al monumento de los Maulets servirá como acto central
Un homenaje al monumento de los Maulets servirá como acto central
La comisión 25 d’Abril, compuesta por el Partido Socialista, Izquierda Unida, Esquerra Republicana y Bloc, se reúne hoy para recordar los 300 años de la derrota en batalla de Almansa y homenajear a los Maulets.

Según fuentes de la organización “a través de este evento, se hace una llamada a la responsabilidad y a la defensa de la memoria colectiva de Xàtiva, dirigida a todos los ciudadanos”.

Los actos empezarán a partir de las 12 horas en la Font del Lleó, desde donde saldrá una dansà seguida por la comitiva de participantes, que se dirigirán ante el monumento a los Maulets a través de la calle Moncada.

Para esta ocasión, se han preparado además dos actuaciones que correrán a cargo del grupo la Bicicleta Teatre y de la Colla Castellera Socarrats de Xàtiva.

Elies Barberá, ofrecerá el discurso de conmemoración y memoria de los Maulets, así como del recuerdo del 300 aniversario de la batalla.

Tras el mismo, se realizará la ofrenda de flores que todos los años se hace al monumento y que forma parte de la tradición de las celebraciones de este día. Al finalizar los actos oficiales, se procederá a entregar el galardón de la primera edición del Premio 25 de Abril, que este año ha recaído sobre la Escuela de Danses de Xàtiva, “por su labor durante estos años en rescatar y defender elementos tan importantes de nuestro patrimonio histórico y cultural”, informaron las señaladas fuentes.

Con una actuación de canto de estilo, se pondrá el broche final a las celebraciones de hoy, tras las cuales, los participantes podrán asistir a la Casa de la Cultura en la que se servirá un refrigerio, al que también podrá asistir cualquier persona que lo desee.

Por otra parte, las celebraciones de hoy también serán aprovechadas por la Comisión 25 de abril, para hacer una reflexión general a los asistentes, “sobre el peligro que supone el actual gobierno local de la ciudad”, indicaron desde la organización.

En su opinión, “éste pone en peligro la cohesión social, además del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, concluyeron.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS