Viernes, 20 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Alfarp, Montroi y Càrcer, en el certamen provincial de bandas
La comarca copa la primera sección del prestigioso encuentro
La comarca copa la primera sección del prestigioso encuentro
Tres asociaciones musicales de la Ribera, La Sociedad Protectora Musical de Alfarp, la Sociedad Unión Artística Musical de Montroi, y La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer participarán este próximo fin de semana en el XXXI Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia.

El concurso se celebrará mañana y pasado en el Palau de la Música de Valencia y la Diputación de Valencia transmitirá, en directo y vía satélite, la entrega de premios y un resumen de la actuación de las bandas ganadoras el próximo domingo a partir de las cinco. Así, todas las televisiones que lo deseen, podrán emitir gratuitamente esta señal a través del satélite Hispasat.

En la sección primera, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos, participarán la Sociedad Protectora Musical La Lira de Alfarp, la Sociedad Unión Artística Musical de Montroi y la Societat Artístico Musical de Picassent.

La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer concursará en la segunda sección, en la que el número máximo de integrantes es de 65 músicos, junto a Santa Cecilia de Chelva, la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.lí, la Unión Musical de Xeraco y la Unión de Yátova.

La Diputación repartirá 57.900 euros en premios: las bandas recibirán en concepto de participación una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 3.800 euros (primera sección), 3.500 euros (segunda sección), y 3.200 euros (tercera sección). Además las ganadoras obtendrán 2.200 euros por su Mención de Honor.

Las obras de interpretación obligatoria en esta edición del certamen son Concert de Primavera (Primera Sección), de Rafael Beltrán Moner; Contestania Ibérica (Segunda Sección), de José Vicente Egea Insa, y Aurora (Tercera Sección), de José Manuel Izquierdo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS