Lunes, 9 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

FÚTBOL | VALENCIA C.F.
Morientes volverá al equipo para eliminar al Chelsea de Mourinho
Quique recupera el equipo de gala decidido a meter al Valencia en la semifinal de la Champions
Quique recupera el equipo de gala decidido a meter al Valencia en la semifinal de la Champions
Fernando Morientes, en Paterna.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Alonso devuelve a McLaren a la élite
El Levante empata en casa ante el Betis (1-1) y sigue a salvo del descenso
El Desafío Español, ante su reto final
Morientes volverá al equipo para eliminar al Chelsea de Mourinho
El nuevo héroe
Mejuto se convierte en una de las bestias negras del Valencia
Morientes jugará ante el Chelsea con una protección en el hombro
“Sería un error confiarnos”
El Valencia tira por la borda la jornada más favorable para acercarse al liderato liguero
Demasiada fragilidad
“Los colegiados no se van a equivocar a favor nuestro”
Abel, que dio las consignas por móvil, se atasca en los cambios
Undiano alimenta el temor a los árbitros tras el deseo de Villar
El Madrid se coloca a dos puntos del Barça
El Sevilla no saca partido del pinchazo del Barcelona
El Deportivo consigue una victoria sin brillo
Un gran gol de Trejo, lo mejor de un mal partido
La gesta de Carter y Kidd
El Ros empieza mañana su serie
El Barça gana en Vitoria con un triple agónico de Lakovic
Coma se impone en la categoría de motos del Rally de Túnez
También con McLaren
Alonso: “Agradezco a Pedro de la Rosa todo su trabajo”
Fiesta inglesaa la hora del té
El Tour de Flandes, para Ballan.
Retief Goosen, camino de hacer historia en Augusta
Kelly desafía al frío con su manga corta
El Open se queda sin Chela y Mathieu
Anabel Medina y Virginia Ruano pierden la final de dobles del torneo de Amelia Island
El Alinghi hace mutis por el foro
‘‘Veo a la gente de Valencia muy animada’’
Los españoles empiezan descansando
La Lliga Caixa Popular arranca con una tremenda igualdad
Tarzán, Spitz y Phelps
“No me considero un inmigrante”
El Interviú Boomerang, campeón de la Intercontinental
Visita al patriarcade Correcaminos

Publicidad
Ganas no le faltan y, además, es una exigencia para el equipo. El Valencia necesita gol y Morientes, junto a Villa, representa una garantía ante las porterías rivales. Mañana se presenta el Chelsea en Mestalla y Quique, con el equipo medio roto por las lesiones, necesita de todos y en especial del delantero cacereño.

Definitivamente Morientes podrá jugar utilizando una protección especial para sujetar el hombro derecho en el que sufrió una luxación hace apenas doce días, durante el partido España-Islandia.

En los últimos días Morientes ha venido combinando las sesiones de fisioterapia con los entrenamientos en el terreno de juego. En este caso último ha utilizado una ortesis, una protección especial, y las sensaciones que presenta son muy buenas. Se trata de una defensa elaborada con materiales especiales, que sujeta la zona dañada pero permite cierta movilidad al brazo, aunque no total, claro.

“Va muy bien y ha podido trabajar con comodidad”, afirmó Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del club, reflejando el mismo optimismo que el cuerpo técnico ante la posibilidad de que Morientes esté mañana frente al Chelsea. “Él quiere estar”, añadió.

Además, el médico explicó que aparte de que la ortesis que utiliza el futbolista obviamente está autorizada por la Federación, no entraña ningún peligro para el futbolista, salvo la incomodidad de llevarla –va sujeta por el tórax hasta la parte izquierda– porque resta movilidad.

A pesar de que los servicios médicos de la Federación Española estimaron que el futbolista permanecería entre tres y cuatro semanas de baja –previsión en la que también coincidió el doctor Giner–, los plazos se han adelantado debido la utilización de esa protección especial, una medida de carácter extraordinario por la necesidad que tiene el equipo, al que le falta un pasito para alcanzar la semifinal de la Champions League.

El ejemplo del Inter
Aparte de que por las lesiones (Baraja, Vicente, Edu, Regueiro y Gavilán) y las sanciones (Marchena y Navarro), Quique no tiene mucho donde elegir, ante el Chelsea el técnico está decidido a repetir el sólido bloque que presentó en la anterior eliminatoria, frente al Inter de Milan. Vamos, el equipo de gala.

Como ocurrió entonces, en el partido de ida consiguió una igualada que obliga al rival a buscar el marco contrario, y Quique pretende ganar el partido de vuelta. Nada de especular. Sabe que el Chelsea es un equipazo, con una calidad individual contrastada, pero también es consciente de que baja bastante su rendimiento cuando juega fuera de Stamford Bridge y que además ahora lo va a hacer presionado por la urgencia del marcador y, por lo tanto, se desenvolverá con la obligación de abrir sus líneas.

El equipo de gala
El técnico valencianista quiere aprovechar esa circunstancia, y el buen momento de forma y los goles que lleva Morientes supone una premisa más para acelerar su regreso. El atacante acumula cinco tantos en la competición europea y doce en la Liga, cifras que junto a las del otro estilete, Villa, representan una garantía para contrarrestar el poder ofensivo de los Drogba, Shevchenko, Lampard. Kalou y compañía...

Quique no ha sido muy dado a las rotaciones. En la pasada temporada las utilizó menos que en la presente, más obligado por las circunstancias; por las lesiones y por el nivel y rendimiento que en algunas oportunidades ha ofrecido algún jugador, bien en casos puntuales tras participaciones internacionales, bien en otros en los que el toque de atención ante la falta de espíritu ha sido el paso por el banquillo.

Pero en Mestalla estarán todos. Aquí ya no caben experimentos ni la imagen sorprendente de ver a los habituales, a los cracks, en el banquillo de la Catedral. La semifinal de la Liga de Campeones espera –probablemente el Liverpool de Rafa Benítez–, una competición maldita para el Valencia. El equipo de Quique pretende romper ese maleficio y dar una alegría a sus fieles seguidores.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS