Lunes, 9 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia 2007
El Desafío Español, ante su reto final
El sindicato luchará en la Louis Vuitton Cup a partir del día 16 por llegar a semifinales
El sindicato luchará en la Louis Vuitton Cup a partir del día 16 por llegar a semifinales
El NZL-84 mete la proa en el agua durante una de las regatas de flota del Acto Louis Vuitton 13.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Alonso devuelve a McLaren a la élite
El Levante empata en casa ante el Betis (1-1) y sigue a salvo del descenso
El Desafío Español, ante su reto final
Morientes volverá al equipo para eliminar al Chelsea de Mourinho
El nuevo héroe
Mejuto se convierte en una de las bestias negras del Valencia
Morientes jugará ante el Chelsea con una protección en el hombro
“Sería un error confiarnos”
El Valencia tira por la borda la jornada más favorable para acercarse al liderato liguero
Demasiada fragilidad
“Los colegiados no se van a equivocar a favor nuestro”
Abel, que dio las consignas por móvil, se atasca en los cambios
Undiano alimenta el temor a los árbitros tras el deseo de Villar
El Madrid se coloca a dos puntos del Barça
El Sevilla no saca partido del pinchazo del Barcelona
El Deportivo consigue una victoria sin brillo
Un gran gol de Trejo, lo mejor de un mal partido
La gesta de Carter y Kidd
El Ros empieza mañana su serie
El Barça gana en Vitoria con un triple agónico de Lakovic
Coma se impone en la categoría de motos del Rally de Túnez
También con McLaren
Alonso: “Agradezco a Pedro de la Rosa todo su trabajo”
Fiesta inglesaa la hora del té
El Tour de Flandes, para Ballan.
Retief Goosen, camino de hacer historia en Augusta
Kelly desafía al frío con su manga corta
El Open se queda sin Chela y Mathieu
Anabel Medina y Virginia Ruano pierden la final de dobles del torneo de Amelia Island
El Alinghi hace mutis por el foro
‘‘Veo a la gente de Valencia muy animada’’
Los españoles empiezan descansando
La Lliga Caixa Popular arranca con una tremenda igualdad
Tarzán, Spitz y Phelps
“No me considero un inmigrante”
El Interviú Boomerang, campeón de la Intercontinental
Visita al patriarcade Correcaminos

Publicidad
Se acabaron las pruebas. Se terminaron los errores intrascendentes. El próximo lunes 16 de abril comienza la Louis Vuitton Cup y el que lo haga mal lo pagará muy caro. Es la primera de las dos pruebas de que consta la Copa América. Será casi dos meses para decidir el sindicato que se enfrenta al Alinghi en la gran final de la competición.

Tras trece actos y casi cuatro años de entrenamientos y trabajo en el estudio de diseño por parte de algunos equipos, ha llegado el momento de la verdad, la competición que lleva al olimpo o a casa. La Louis Vuitton Cup comienza este próximo lunes con dos liguillas de todos contra todos de las que saldrán los cuatro semifinalistas de la competición. El próximo domingo 6 de mayo se conocerá el póker de equipos que luchen por ser el mejor de la LV Cup. Hasta llegar a esa fecha, 17 jornadas de regatas en aguas de Valencia.

Once equipos en liza
Once equipos llegan a la competición. Once sindicatos que muestran caminos muy diferentes y sensaciones contradictorias. Mientras hay un ramillete de participantes que se han preparado a conciencia, hay otros que van a depender de su capacidad para afinar la montura y las maniobras de sus tripulantes. Y hay un tercer grupo en el que van a luchar por pequeños triunfos, por las migajas que dejen los demás, y por evitar ser el último, aunque en este apartado el China Team parece ser el sindicato que tiene todas las papeletas para terminar la LV Cup en la cola del grupo.

Para el Desafío Español llega el momento de la verdad. Estas dos liguillas son su verdadero mundo. Un mes para conseguir los objetivos que se habían marcado de inicio. Para los españoles su cenit es conseguir estar entre los cuatro mejores desafiantes y es en las dos liguillas donde se debe conseguir.

Tras los diez actos puntuables para el ranking LV Cup el sindicato de Iberdrola ha terminado en la cuarta plaza, pero con el Mascalzone poniéndoles en un brete en la última jornada de competición. Los españoles parten con un punto de ventaja sobre todos sus rivales directos para luchar por la plaza de semifinales que dejarán libre, a buen seguro, Emirates New Zealand, BMW Oracle y Luna Rossa.

Por lo visto en esta semana de competición en flota hay tres equipos que han dado muestras de ser capaces de luchar con los españoles por esa última vacante: los italianos del Mascalzone, el Victory Challenge y el Shosholoza. Más lejos queda el Areva que debería mejorar mucho para luchar por esa deseada posición.

Mejores en match-race
Hay un dato que refrenda el favoritismo de los españoles dentro del grupo de aspirantes: ha sido el mejor de todos en las cinco regatas de match-race. En todos los actos ha quedado por delante de sus rivales directos exceptuando el de Trapani donde, tanto el Victory como el Areva, terminaron por delante de ellos. En todos los demás han logrado la cuarta plaza y ese es el referente que les debe quedar en la retina. El Mascalzone les ha batido en tres de los cinco actos de flota, pero nunca en el de match-race que es la modalidad de regata que se utiliza en la Copa América.

Los italianos son los que mejor han navegado en abril en Valencia. Tienen un barco rápido y gente que sabe de este negocio. Pero no son tan solventes en el cara a cara como en las pruebas multitudinarias.

Un equipo que llegaba con la vitola de rival es el Victory Challenge. Los suecos, sin embargo, no han dado una buena imagen en el último acto con su SWE-96 su séptimo puesto final superado por el Shosholoza, crea algunas dudas. Sin embargo, tienen una semana más para mejorar su velero.

El otro equipo que pugna con los españoles será el Shosholoza T-Systems. Los africanos han mejorado mucho y su RSA-83 corre. Así que habrá que tenerlos en cuenta para la lucha por las semifinales.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS