Domingo, 8 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

vida & ocio
Dani Martín, del escenario al plató
El líder de El Canto del Loco se estrena como protagonista de ‘Cuenta atrás’
El líder de El Canto del Loco se estrena como protagonista de ‘Cuenta atrás’
Dani Martín no es un cantante más que se mete a interpretar. El líder de El Canto del Loco –famoso grupo madrileño que se formó en la escuela de teatro a la que asistía Martín– siempre ha dicho que le gustaría compaginar la música con la actuación “si los personajes me dicen algo y yo puedo aportarles cosas”. Y en Pablo Corso, jefe de una brigada de la policía judicial con misiones urgentes a resolver en tiempo límite, ha encontrado un papel “con el que me lo paso muy bien y puedo transmitir cosas. Estoy disfrutando mucho”, asegura el artista en un descanso de la grabación de Cuenta atrás, trabajo con el que se estrena como protagonista de una serie de televisión.

La factoría Globomedia es la responsable de este nuevo título de ficción nacional que verá la luz en Cuatro el próximo 23 de abril. A sus treinta años, Dani Martín vuelve a sus raíces, a la interpretación, y lo hace encabezando un reparto –apareció “esporádicamente” en Al salir de clase, 7 vidas y Hospital Central, y trabajó en Sinfín y Yo soy la Juani, entre otras películas–y cumpliendo un sueño que tenía desde hace tiempo.

“Quería hacer televisión a saco y me llegó el momento. Esta siendo una experiencia nueva, bonita y dura, lo más duro que he hecho hasta ahora porque estoy en casi todas las secuencias, hay muchas escenas de noche...Grabo todos los días”, explica esta joven estrella.

Con una hiperactividad que le hacer mirar a más de un campo, Martin lleva a rajatabla su máxima ‘el que no arriesga, no gana’. Así, cuando le propusieron Cuenta atrás aprovechó la oportunidad.

“Ya lo hice con El Canto del Loco cuando nos lanzamos a la carretera. Sólo se vive una vez y si me equivoco, pues no pasa nada. Me da igual lo que diga la crítica, estoy aprendiendo, me enfrento al trabajo con mucho respeto y dando lo mejor de mí”, avisa.

Más al estilo ‘24’
Dice que el cuando el director de casting Luis San Narciso leyó el guión de esta serie policial pensó en él. “Me llegó ‘la biblia’ y me gustó mucho, me pareció un guión muy serio que toca muy poco las relaciones personales de los personajes, se centra en la urgencia de los casos que tiene que resolver. No se parece ni a Brigada Central y tampoco a El comisario, está más en la línea de Sin rastro y 24”, relata

A su personaje le ve como un tipo “con instinto animal, muy listo, con muchas cosas dentro. Corso pone barreras a sus sentimientos, no habla mucho de lo suyo y está volcado en su trabajo, en ayudar a los demás. No es un policía al uso y, sin quererlo, es un líder. Uno siempre pone algo suyo en cada papel. Yo también soy un poco animal, más intuitivo que racional”, confiesa el artista y actor.

José Angel Egido, Álex González, Bárbara Lennie y Teresa Hurtado arropan a Martín en este trabajo que muestra a una policía “más moderna. Somos mediadores, abordamos los casos por el lado humano. Corso habla con la gente, aunque a veces le sale el león enjaulado”, advierte Martín, que no esconde que hay violencia, “pero no en exceso”.

Martín tiene cariñosas palabras para sus compañeros “porque son estupendos. Ya sé que es un tópico, pero, de verdad, nos llevamos muy bien. Es un regalo estar con ellos. Lo mejor de Cuenta atrás son las relaciones que he hecho con los actores, los técnicos, los de producción. Al final, lo que te llevas es esto”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS