Viernes, 30 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El cuidado del puente de las Flores cuesta 494.000 euros
Las plantas de esta zona se cambian tres veces al año
Las plantas de esta zona se cambian tres veces al año
Reducir el coste del mantenimiento del puente de las Flores es el objetivo de la nueva propuesta de grupo municipal Esquerra Unida, que criticó ayer a través de su concejala María Victoria González, el elevado gasto al que asciende su conservación. Así pues, con el único objetivo abaratar costes, EU sugirió que en este espacio se haga una única plantación al año y no tres, como actualmente se efectúan.

Además, según la señaló la portavoz este año “el gasto se ha disparado” por la visita del Papa a la ciudad de Valencia, el pasado mes de julio, para la cual se realizó en el puente de las Flores “una plantación extraordinaria” con plantas rojas y amarillas para representar los colores del Vaticano.

Las críticas de la agrupación se produjeron tras conocer la liquidación del presupuesto de la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares, que sitúan en 6.774.863 euros la inversión destinada en los más de 1.392.068 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad de las cuales, según González “un 7,30 por ciento de esta cantidad total, 494.565,05 euros, se destinó el pasado año al mantenimiento del puente de las Flores. La edil estimó “una vergüenza” que la Administración municipal, “sin tener dinero suficiente, se permita el lujo de gastar ese dinero sólo en el mantenimiento del Puente de las Flores”. En este sentido, la edil censuró que esta instalación cueste más de mantener que espacios más grandes como el Parque de Benicalap, los Jardines de Monforte o el Parque de Marxalenes.

Asimismo, la representante de EU señaló que su propuesta para reducir el gasto de mantenimiento de este emblemático puente fue rechazada por la Fundación de Parques y Jardines en el transcurso de la reunión mantenida ayer.

María Victoria González censuró también el estado en el que se encuentran las plantas de los maceteros del puente y denunció que estas se estropean y dan aspecto de “dejadez”, a pesar de la inversión que se hace en ellas”, insistió una vez más.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS