Jueves, 22 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

deportes
Alexis jugará en el Valencia hasta 2013
El central ya ha pasado el reconocimiento médico. El Getafe recibirá seis millones y el traspaso de Pallardó
El central ya ha pasado el reconocimiento médico. El Getafe recibirá seis millones y el traspaso de Pallardó
El fichaje de Alexis Ruano por el Valencia es ya un hecho. La entidad que preside Juan Soler y el Getafe han llegado a un acuerdo para que el central recale en el club blanquinegro cuando finalice la presente campaña. Y lo hará a cambio de seis millones de euros más el traspaso al club madrileño de Miguel Pallardó y la cesión del canterano Pablo Hernández para la próxima temporada.

El joven central malagueño será valencianista por las seis próximas campañas, es decir, en teoría, terminaría su vinculación con el club blanquinegro en junio de 2013. La ficha que percibirá no ha trascendido, pero sí que el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El traspaso todavía no se ha firmado, pero el acuerdo entre las tres partes, Valencia, Getafe y jugador, es totalmente definitivo. El futbolista, según ha podido saber LAS PROVINCIAS y pese a las reticencias del club a hablar sobre ello, ha pasado, incluso, el reconocimiento médico, realizado por los propios doctores del Valencia, que se desplazaron hasta Madrid para analizarlo en una clínica.

Finalmente, el club blanquinegro no deberá pagar íntegramente la cláusula de rescisión, algo que públicamente había exigido Ángel Torres, presidente del Getafe, para aquel equipo que quisiera hacerse con el jugador. Ha habido negociación y esa cifra se ha reducido hasta los seis millones.

A cambio de ello, el equipo madrileño se llevará traspasado al canterano del Valencia Miguel Pallardó. Ya el pasado verano se barajó la posibilidad de que el joven centrocampista se fuera cedido esta campaña, pero finalmente prefirió esperar. En esta ocasión no será en préstamo sino traspasado. Pallardó, de 20 años, será jugador del Getafe para las cinco próximas temporadas. Sin embargo, el Valencia se reserva una opción de recompra por si quisiera repescar al futbolista. El acuerdo entre el centrocampista y el Getafe no está absolutamente cerrado, pero se espera que lo esté a final de la presente semana o la próxima. En cualquier caso, la predisposición de Pallardó es total y no debería haber ningún problema.

Pablo Hernández y Gavilán
Además, el Getafe también obtendrá la cesión por una temporada de otro canterano blanquinegro, Pablo Hernández, que esta temporada ha estado cedido en Segunda, en el Cádiz, desde el periodo invernal de fichajes.

Ángel Torres, presidente del Getafe, pretendía, además, la cesión de otro jugador valencianista y así se lo ha hecho saber al club blanquinegro. Jaime Gavilán era el hombre deseado. Sin embargo, se antoja bien poco probable. El futbolista, que ya estuvo cedido la pasada temporada en Getafe, no estaría dispuesto a abandonar el equipo, ni tampoco está claro que el Valencia quisiera desprenderse del jugador.

Con el fichaje de Alexis, el Valencia se adelanta al resto de clubes interesados en el joven central. Y no eran pocos. Entre ellos, el que había sonado con más fuerza era el del Real Madrid. El club blanco estaba dispuesto a pagar íntegramente los ocho millones de la cláusula de rescisión. Incluso sin contar con el representante del jugador, García Quilón, le había hablado a Alexis de cifras astronómicas. Sin embargo, el Valencia ha estado rápido y ha conseguido cerrar el acuerdo.

De esta manera, el Valencia toma la primera medida para cubrir la baja de Fabián Ayala, que en junio abandonará el club blanquinegro para recalar en el Villarreal, como ya hizo público el club amarillo.

Sin embargo, podría no ser el único defensa en llegar para la próxima temporada. Quique ha trasladado en más de una ocasión que Alexis es un central que le gusta, pero que, ante la marcha de Ayala, el equipo necesita un defensa más experimentado. Los nombres de Chivu, Andrade y Gabi Milito siguen sobre la mesa.

Ya pudo venir en 2004
Curiosamente, Alexis ya pudo llegar al Valencia hace unos años. Y por una cantidad menor. Durante la temporada 2004-05 el club blanquinegro quería desprenderse de Salva Ballesta y surgió la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Málaga, club en el que se formó Alexis y donde por entonces militaba. El Valencia se hacía con el defensa por sólo un millón de euros y el traspaso del delantero al club andaluz, ahorrándose además dos años de su ficha. Finalmente se hizo atrás y tuvo que acabar pagándole tres millones a Salva para desprenderse de él.


 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS