Jueves, 22 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El museo San Pío V inaugura una muestra por el tercer aniversario de la batalla de Almansa
Pinturas, esculturas y armamento militar se exhibirán hasta el 20 de mayo
Pinturas, esculturas y armamento militar se exhibirán hasta el 20 de mayo
El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia inaugura hoy la exposición La Batalla de Almansa. 1707. III Centenario, que reúne un total de 156 piezas de diversa procedencia, de entre los más relevantes museos nacionales e internacionales. En la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de mayo, se exhiben pinturas, esculturas, armamento militar, así como una extensa documentación.

Con esta selección, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana conmemora el III Centenario de la Batalla de Almansa del 25 de Abril de 1707, que terminó con la supresión de los fueros valencianos y que se ha considerado como un símbolo en el devenir histórico de Valencia.

El Museo de Bellas Artes ha reservado dos de sus salas temporales para esta muestra que se estructura en cinco partes centradas en la Valencia Foral, la Guerra Internacional, la Batalla, Represión y exilio y Pervivencia de la Memoria.

La exposición se acompaña de un catálogo que recoge la totalidad de las piezas mostradas con una extensa explicación de 12 expertos historiadores. Los comisarios de la exposición La Batalla de Almansa. 1707. III Centenario son José Luis Cervera Torrejón, Joan J. Gavara y Eduard Mira a los que se suman los textos de Enrique Giménez López, Virginia León Sanz, Juan J. Luna, Heinz Winter, Karl- Friederich Rudolf, Vicent García, Vicente Graullera Sanz, Ana Mur Raurell y Carmen Pérez Aparicio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS