Domingo, 18 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La empresa valenciana Kanteron prevé un crecimiento en 2007 de un 3.500%
Kanteron, especializada en soluciones tecnológicas para medicina y con sólo añoy medio de vida, está compitiendo con las multinacionales en el mercado mundial
Kanteron, especializada en soluciones tecnológicas para medicina y con sólo añoy medio de vida, está compitiendo con las multinacionales en el mercado mundial
Jorge Cortell, fundador y gerente de Kanteron.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Las patronales provinciales crearán una comisión para abordar el futuro de Cierval
La hora de la verdad para Izar Manises
El rechazo de Altadis a la oferta de Imperial Tobacco la sitúa ahora como eventual compradora de la británica
La Comunitat registró 112.000 transacciones de vivienda de enero a septiembre
AVA critica que el Ministerio reduzca aranceles al arroz
“Ser empresario es una sanísima profesión y una sanísima idea”
La Reforma Laboral incrementa la contratación indefinida inicial
OpenOffice, la alternativa gratuita que compite duro con Microsoft
“Destaca la comodidad en la actualización del currículum y su accesibilidad”
“Infoempleo.com te agiliza mucho las búsquedas de empleo”
Consigue trabajo sin salir de casa con Infoempleo.com
Los promotores apuestan por complejos residenciales con golf pese a la saturación
El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático
La empresa valenciana Kanteron prevé un crecimiento en 2007 de un 3.500%
La Fundacion Tragamóvil ha recogido y reciclado 28.000 móviles en la Comunitat
Simuladores empresariales, una selección con mucho juego
Por primera vez universitarios de toda España participan en el BUGA CAM
‘‘Valencia es la autonomía donde más hemos crecido”
Anecoop saborea récords pasados pero augura tiempos peores
Inversis trae hasta Valencia su fe en la renta variable
Brasil baja en cítricos para producir más azúcar
Patrocinar a los futuros directivos
Trabajo nuevo, reto nuevo
Tres días para desvelar las grandes incógnitas de la Bolsa
¿Líderes o gestores?
Fomentar competencias genéricas a través de los ‘casos’
Diseño de vestuario en Wimbledon
“Cuando uno hace una película, para de vivir”
Claves de una incorporación exitosa
“Soy un ‘periódicoadicto’”
“El mérito es del equipo y el fallo, del que está arriba”
Temporalidad, conversiones yperspectivas
¿Qué podemos esperar para el resto del año?
“Las empresas no están utilizando la flexibilidad interna”
El momento de la verdad para los más grandes
Día a día en busca del éxito
Necesidades que varían según el perfil
Un fondo público de capital semilla
El TSJ rechaza el recurso del Ministerio de Agricultura contra el parque natural de Serra Gelada
Repetir en las primerasposiciones

Publicidad
Con apenas un año y medio de vida, la compañía valenciana Kanteron Systems ha conseguido abrirse hueco entre las grandes multinacionales que hasta hoy han suministrado tecnología médica en todo el mundo. Si en estos meses de puesta en marcha han experimentado un crecimiento en torno a un 450%, las previsiones para 2007 apuntan hacia un espectacular 3.500%, que es posible gracias al ritmo de expansión internacional que experimenta la empresa desde su nacimiento.

La actividad principal de Kanteron es la comercialización de soluciones tecnológicas para el sector sanitario. Entre sus productos más destacados se encuentra una estación de trabajo para tratamiento de imagen médica digital y una solución para el almacenamiento y la distribución de las imágenes generadas por la radiología digital, escáneres, resonancias, ultra-sonidos, etc.

Jorge Cortell, fundador y gerente de la empresa, explica que la clave de su éxito es su producto, y que si bien la creación de la empresa y el inicio de la comercialización, son prácticamente recientes, han sido necesarios más de 12 años de trabajo de investigación, hasta alcanzar un desarrollo tecnológico con una madurez que fuera factible lanzar al mercado con todas las garantías, “no queríamos salir al mercado con un producto a medio hacer, con problemas, sino con uno muy avanzado y estable”.

Jorge asegura que las reacciones ante éste, han sido de extrema sorpresa, “hasta ahora la telemedicina ha sido algo como de ciencia ficción, y que nunca llegaba”, además Kanteron presenta una serie de soluciones avanzadas “que hasta que no lo pruebas no lo aprecias”. Si a ello se suma que económicamente es la tecnología actual más asequible, se halla la respuesta a tan rotundo éxito.

Tanto el trabajo investigador como las acciones de venta actuales, han supuesto una inversión muy considerable, a nivel de tiempo y esfuerzo y por supuesto económicamente, de modo que todo ha estado estrictamente planificado, “sabíamos que teníamos el producto más avanzado pero en un mercado muy enorme, dominado por 4 multinacionales”, por este motivo, la mayor dificultad para Kanteron era sobrevivir al primer envite, “tras la primera venta ya recibimos una importante oferta de compra de una multinacional”.

Dada esta incertidumbre inicial, la empresa presenta una estructura modular que va incrementándose paralelamente a su crecimiento tanto a nivel de ventas como de presencia internacional, basándose en unos ratios: por un número “x” de máquinas , “x” personas, etc. Respecto a su presencia, la compañía valenciana cuenta con tres puntos actualmente: la sede central en Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una oficina en Nueva York en el Rockefeller Center y otra más en Sao Paulo, inaugurada hace apenas una semana por Cortell.

En este mismo ejercicio está prevista la puesta en marcha de 5 oficinas más: Dubái, Lisboa, Ginebra, Londres y París. El procedimiento es montar una oficina propia, desde donde se siguen dos vías de negocio, la búsqueda de un acuerdo con una gran empresa de la zona que introduzca a la empresa en ese mercado nacional o local, o si no se consigue, iniciar la comercialización directa en hospitales, empresas privadas, universidades, etc. En la actualidad Kanteron cuenta ya con acuerdos o negociaciones además de en España, EE.UU y Brasil, en Emiratos Árabes, Portugal, Colombia, México, Venezuela y Chile.

Su público fundamental es la medicina privada donde interactúan agentes económicos de distintos sectores, proveedores, distribuidores, administradores, etc. En un segundo plano y dentro también de la división médica tiene su espacio la educación, relacionada con el mundo de la universidad, y por último quedaría la sanidad pública.

Respecto a la buena acogida, el gerente de la empresa comenta que pese a que la edad de algunos médicos pueda parecer a priori un problema, todos entienden al final las ventajas de sus productos, que son los más sencillos de utilizar, “no porque seamos los mejores, sino porque partimos desde cero, mientras que nuestros competidores, las multinacionales, trabajan a partir de versiones anteriores, poniendo parches”. Jorge afirma que tuvieron en cuenta muchas cosas, no sólo la estabilidad o la potencia, también la facilidad de uso. Es por esto que la formación que requieren los clientes resulta rápida y sencilla,

Otro factor importante es la compatibilidad de los sistemas de Kanteron con los que ya están operativos en las empresas adquirientes. En este sentido la tecnología de los valencianos se basa en estándares 100% y de código abierto, el propio Jorge, define Kanteron Systems como una empresa de software libre española, especializada en imagen médica digital.

Por software se entiende todos aquellos programas y procedimientos que un ordenador necesita para realizar cualquier tarea como por ejemplo abrir un archivo, transmitir información, conectarse a internet, y cualquier tarea que imaginemos.

Hasta hace pocos años la programación informática ha tenido muy pocos protagonistas, que han copado el mercado, independientemente del campo profesional o a nivel usuario, utilizando códigos patentados e indescifrables, lo que ataba al consumidor a estar sujeto a un mismo proveedor, y a las actualizaciones o modificaciones que éste le suministrase para satisfacer sus necesidades.

Cortell no tiene dudas de que el futuro de la informática está en el software libre y el código abierto “no se puede inventar la rueda cada vez”. La empresa argumenta que el software privativo ha demostrado no ser digno de confianza y fuerza al usuario a una relación de dependencia no sólo con el distribuidor, sino con los desarrolladores que pueden desaparecer, dejándote abandonado con un producto inservible. Con el software libre siempre se sabe qué ocurre detrás de él, al poder comprobar el código en que fue escrito. Las administraciones han apostado claramente por esto, de manera que se posibilite la interconectabilidad de sus sistemas de información.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS