Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

LA RIBERA | FALLAS
El Portugués hace “vibrar” Alzira en la primera mascletà
La capital de la Ribera Alta inició ayer su concurso en un día en que los monumentos falleros empiezan a tomar las calles de la comarca
La capital de la Ribera Alta inició ayer su concurso en un día en que los monumentos falleros empiezan a tomar las calles de la comarca
Un momento de la mascletà que disparó ayer la pirotecnia El Portugués en el primer día del concurso de Alzira.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
Ahora sí. Alzira ya está en Fallas y así lo dejaron claro ayer las centenares de personas que se dieron cita en la plaza del Reyno para disfrutar de la primera mascletà, la que abrió, de forma oficial, la gran semana fallera en la capital de la Ribera Alta.

La pirotecnia El Portugués fue la encargada de iniciar un concurso que, poco a poco, va ganando prestigio en el mundo fallero de la comarca. Y lo hizo, como siempre, de forma brillante.

Fue un disparo con ritmo in crescendo, tal como una sinfonía, que llegó al final, o sea al terremoto, con un estruendoso juego de carcasas terrestres y aéreas que dejaron al público con la boca abierta y con ganas de más.

Aún no eran las dos y cuarto de la tarde cuando el primer cohete dio el aviso de que la fiesta iba a comenzar.

Este año, y por motivos de seguridad, no se ha montado la plataforma donde se colocaban las falleras mayores para ver la mascletà. Aún así, Sonia Plaza y María Sifre, acompañadas por el presidente de la Junta Local, Rafael Fita, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, que había acudido a la ciudad para inaugurar la plaza Mayor, se situaron en primera fila para ser testigos del inicio de la fiesta.

En esta ocasión, las falleras mayores de Alzira también estuvieron acompañadas por las falleras mayores de Gandia y de Sagunto.

Los monumentos en la calle
Y es que las Fallas ya han tomado las calles de la Ribera. Los monumentos y las carpas ya ocupan los municipios y el ambiente fallero ya impregna cada uno de los rincones de la comarca.

En Carcaixent, a un día de la plantà oficial, los monumentos ya ocupan sus puestos. El de Cánovas del Castillo y el de la Plaça Major fueron los más madrugadores, aunque tras ellos, y poco a poco, ya están todos saliendo a la calle.

Y es que el viernes, Carcaixent vivirá el acto de la entrega de premios de las Fallas de 2007 en el Passeig.

Alzira, por su parte, tendrá la plantà oficial de sus fallas el viernes y la entrega de premios el sábado

En Benifaió, hoy, a partir de las cuatro y media, se procederá a plantar, por segundo año consecutivo, la falla municipal en la plaça Major.

En Turís están esperando la semana próxima, del 22 al 25 de marzo, para vivir sus Fallas. Por el momento, la fallera mayor de la localidad, Vanesa Pardo, realizó el saque de honor en el partido de primera regional que enfrentó al Turís y al Cheste.

Además, Turís también vivió la dançà y posteriormente se inauguró la exposición del Ninot.

laribera@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS