Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Mascletà de color
La pólvora es el principal ingrediente de las Fallas y las dos de la tarde la hora clave para disfrutar de la traca en su vertiente más artística
La pólvora es el principal ingrediente de las Fallas y las dos de la tarde la hora clave para disfrutar de la traca en su vertiente más artística
S enyor pirotècnic pot començar la mascletà”. Esta es una de las frases más repretidas durante estas fiestas. Y es que dan paso a una explosión de pólvora, color y ritmo que no dejan indiferente a nadie.

La mascletà es uno de los ingredientes principales de la fiesta fallera. Nadie se escapa del embrujo de una buen mascletà y cuanto más intensidad tenga, mejor que mejor. Un buen terremoto final es casi suficiente para que el espectador rompa en aplausos.

Y eso lo saben bien en Alzira. Desde hace unos años, la ciudad celebra el concurso de mascletaes que, poco a poco, está adquiriendo gran relevancia en el mundo fallero de la comarca e incluso de la Comunitat Valenciana.

Cientos de falleros y vecinos que bailan al son de las canciones que sus músicos tocan, esperan como cada día, durante la semana de fallas, a la cita a la que nunca falla, la mascletà .

Uno de los grandes en el mundo de la pirotecnia, El Portugués, fue el encargado ayer de inaugurar este concurso, consiguiendo, como siempre, dejar embelesado al público asistente. Y es que la potencia y la intensidad de sus mascletaes hace vibrar a la gente amante de esos eventos.

Una buena combinación de color, ritmo y potencia hacen de una mascletà algo irrepetible.

Pero no sólo los alcireños pueden disfrutar de estos espectáculos. Son muchos los municipios falleros que, el día de Sant Josep, disparan una gran mascletà .

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS