Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Hogar de los Niños de Turís se convierte en un taller ocupacional
El local cuenta con plazas de centro de día totalmente adaptadas
El local cuenta con plazas de centro de día totalmente adaptadas
La encargada de Proyectos de la Conselleria de Bienestar Social, Amparo Benet, visitó el Hogar de los Niños de Turís para comprobar que todas las obras realizadas en el centro para poder convertirlo en taller ocupacional, con plazas de centro de día, están “perfectamente adaptadas a las necesidades de las personas discapacitadas”. La intervención se ha centrado en la construcción de dos aulas nuevas y la remodelación parcial del edificio.

El resultado “ha sido muy bueno, todo está en perfectas condiciones para poder comenzar a trabajar”, manifestó Benet después de visitar las instalaciones. Por tanto, a partir de ahora, la Generalitat se hará cargo de la gestión del centro, algo de lo que se había hecho cargo, hasta el momento, la asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís , con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Pilar Blasco, manifestó su satisfacción por el cambio de gestión del centro y anunció que el Consistorio está esperando que la Conselleria apruebe el proyecto de actividad que solicitó.

La inauguración oficial de esta reforma está prevista para los próximos días. Unas obras que han sido posibles “gracias al trabajo incansable del Ayuntamiento; de Bautista Soler, que costeó tanto la construcción del edificio, como su actual remodelación; la presidenta de la asociación, Pilar Añón, y las madres de los niños”, señaló Blasco.

Por otro lado, el Consistorio firmará un convenio con la Conselleria de Cultura para que la guardería municipal se convierta en escuela de educación infantil, tras las reformas realizadas en el centro.

“La Conselleria requería la realización de algunas modificaciones en el edificio para ser acreditado y poder recibir así ayudas y subvenciones”, explicó.

Las obras han consistido en la construcción de un aula más y de un baño acondicionado para discapacitados, tal y como exigió la Generalitat.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS