Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Los falleros no paran
La Ribera no sólo vive las Fallas durante la gran semana. Son muchos los actos que se celebran antes de llegar al gran día
La Ribera no sólo vive las Fallas durante la gran semana. Son muchos los actos que se celebran antes de llegar al gran día
Las Fallas se viven todo el año. Los falleros nunca se cansarán de afirmar este hecho y es que ellos mismos saben que estos festejos no se concentran tan sólo en la gran semana.

Es cierto que los principales actos se celebran en la semana del 19 de marzo, pero ya mucho antes las comisiones se meten de lleno en una vorágine de actividades que, muchas veces, les dejan exhaustos.

El acto que marca el antes y el después de la fiesta es la Crida. Casi siempre desde el balcón del ayuntamiento las falleras mayores se encargan de anunciar a la comunidad fallera el inicio de los festejos. Aunque antes, los falleros ya han empezado a trabajar.

El verano, tras un pequeño período de descanso se dedica a las proclamaciones de las falleras mayores y después a preparar el acto de la presentación.

La fiesta continúa
Tras la Crida, los falleros empiezan a utilizar su imaginación y la ponen en práctica en uno de los actos con más colorido y diversión de todas las Fallas: la Cabalgata del Ninot.

Alzira, Carcaixent, Algemesí o Benifaió son sólo algunos municipios que aprovechan la ocasión para sacar a las calles la crítica más sana de los hechos de actualidad, tanto locales como nacionales.

Y entonces llegan las paellas. Los “expertos” culinarios se dan cita en unos concursos que, cada año, congregan a más gente dispuesta a disfrutar de la fiesta fallera y degustar un buen plato de paella al mismo tiempo.

Aunque está claro que el punto álgido de la fiesta llega con la gran semana: mascletaes , despertaes , entrega de premios, pasacalles, la ofrenda de flores y, por último, la cremà . A partir de entonces, todo vuelve a empezar, la maquinaria fallera se pone de nuevo en marcha para nunca dejar de disfrutar.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS