Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Una Fallas donde reina la armonía
Siete comisiones forman el colectivo fallero de Carlet y participan en los actos de una semama repleta de música, color y, sobre todo, hermandad
Siete comisiones forman el colectivo fallero de Carlet y participan en los actos de una semama repleta de música, color y, sobre todo, hermandad
Carlet se viste de fiesta fallera y muestra de ello es el buen ambiente que se respira en las calles del municipio durante esta semana, donde las siete comisiones trasladan toda su alegría a los 14.000 vecinos de este municipio de la Ribera Alta.

En la localidad, la Junta Local Fallera, presidida por Mari Carmen Cifres Arbona, es la encargada de programar y organizar todos los actos que se celebran durante estos días.

Siete son las comisiones falleras de Carlet que plantan monumento. Estas son: Pensat i Fet, El Vidre, Fútbol, El Cresol, Plaça Espanya, Avinguda Blasco Ibáñez y País Valencià.

Sus falleras mayores esperan y desean que este sea un año inolvidable al lado de sus amigos y familiares y representando a sus comisiones tal y como cada una de ellas se merece.

Los actos falleros de este año, que vienen celebrándose desde el pasado mes de junio continuarán mañana con la plantà oficial de las fallas. Desde el pasado fin de semana y hasta mañana por la noche, quedarán expuestos en la calle todos los monumentos de esta localidad de la Ribera Alta.

Los actos continuarán con el acto en el que la alcaldesa, María Ángeles Crespo, junto a la Corporación Municipal y la Junta Local Fallera, recorrerán todas las fallas de la localidad en visita de cortesía.

El domingo 18, como es tradición en todos los municipios que celebran los festejos josefinos, tendrá lugar la ofrenda de flores, que Carlet dedica a la Mare de Déu dels Desemparats. A las cinco de la tarde, y acompañadas por la banda Unió Musical de Carlet, las comisiones saldrán desde la avenida Blasco Ibáñez en pasacalle hasta la Vila.

El día de Sant Josep la jornada será mucho más intensa. A las doce y media de la mañana, en la parroquia de l’Assumpció de Nostra Senyora, tendrá lugar la misa solemne en honor al patrón de todos los valencianos.

A las dos de la tarde, y a cargo de la Junta Local Fallera, se disparará una mascletà desde la avenida Caixa d’Estalvis, que servirá de anticipo a los actos que pondrán punto y final a las Fallas de 2007.

Ya por la noche, a partir de las once, los falleros participarán en la cremà de los distintos monumentos que componen el mundo fallero de Carlet.

Con este acto se pondrá fin a un nuevo ejercicio fallero donde la pólvora, la música y la alegría de los falleros seguro que llega a cada uno de los rincones de esta localidad. A partir del martes día 20, las comisiones se pondrán manos a la obra para preparar un nuevo ejercicio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS