Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Benimuslem pide el compromiso de Infraestructuras para hacer el desvío
El alcalde, Tomás Rivera, confía en que las obras podrán empezar la próxima legislatura
El alcalde, Tomás Rivera, confía en que las obras podrán empezar la próxima legislatura
El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, visitó ayer Benimuslem para inaugurar las obras de modernización de la Acequia Real del Júcar a su paso por este municipio. Una visita que aprovechó el alcalde, Tomás Rivera, para pedir el “compromiso” de la Conselleria de Infraestructuras para la construcción del desvío.

Rivera aseguró que el Ayuntamiento ya posee el 90% de los terrenos necesarios para llevar a cabo el desvío y “ahora estamos negociando para conseguir el 100%”.

“Confiamos en que en un par de años tendremos todos los terrenos para empezar con el proyecto”, añadió el alcalde. Y es que Ribera adelantó que las obras de esta gran infraestructura “podrían empezar en la próxima legislatura”.

El desvío previsto en la carretera comarcal de Benimuslem evitará el paso diario de miles de vehículos por el núcleo urbano de la localidad. “Es una gran necesidad y más ahora que el municipio está creciendo”, señaló Rivera.

En este sentido, Rivera recordó que en unos dos meses podrían empezar las obras de las cerca de 1.800 viviendas contempladas en el nuevo PGOU del municipio y que duplicarán el número de habitantes.

Actualmente Benimuslem tiene 720 habitantes y se prevé que a raíz de este proyecto aumente hasta 1.200 personas, y más adelante irá ascendiendo. ‘‘Podría llegar a triplicarse e incluso cuadruplicarse”, señaló el alcalde.

Un 30% de esta construcción (unas 400 en total aproximadamente) irá destinado a edificios de VPO (viviendas de protección oficial), y el precio aproximado es de 140.000 euros. “Cuando esto esté marcha será más necesario que nunca la construcción del desvío”, apuntó.

Riego por goteo
Estas declaraciones las hizo el alcalde del Benimuslem durante la visita que el conseller de Infraestructuras realizó al municipio para inaugurar el nuevo riego por goteo.

La Generalitat ha culminado la modernización de regadíos en tres sectores (los número 8, 22 y 32) que totalizan 1.210 hectáreas cultivadas de cítricos, frutales y hortalizas correspondientes a los términos municipales de Benimuslem, Alberic, Algemesí y Alginet.

El presidente de la Acequia Real del Júcar, Juan Antonio Delgado, resaltó la “economía de costos” que esta transformación de riego tradicional en riego por goteo supondrá para los agricultores afectados.

Añadió también que el “ahorro de agua” que supondrá esta actuación “nos permitirá ser solidarios” con los agricultores de otras comarcas.

El conseller recordó que en estos momentos están en marcha obras en trece sectores con un presupuesto total de unos 25 millones de euros, lo que supone “más del 50% del coste total” de la parte que corresponde invertir a la Generalitat.

García Antón subrayó que el riego localizado “permite mejorar a todos los usuarios”, ya que, además de consumir menos agua, fomenta la modernización de un sector que tiene muchos problemas” de rentabilidad social.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS