Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
75 años de fallas en Benifaió
La ciudad afronta unos festejos josefinos con la satisfacción de plantar, por segundo año, un monumento municipal
La ciudad afronta unos festejos josefinos con la satisfacción de plantar, por segundo año, un monumento municipal
Según el cronista oficial de Benifaió las primera fallas que se plantaron en esta localidad, que se tenga constancia, fueron las de la calle del Glorieta (ahora Francisco Morote) los años 1932 y 1934, hace ahora 75 años.

Desde entonces hasta la actualidad las fallas de Benifaió han vivido mucha historia. La más reciente lleva hasta el pasado año, cuando, la localidad plantó, por primera vez en su historia, un monumento municipal.

Este año, las falleras mayores de Benifaió, María Amparo Sánchez Molina y Aira Carretero Martí, también van a poder disfrutar de su monumento, obra del artista Bernat Román. Además, en este ejercicio también ha aumentado el número de integrantes de las cortes de honor. Así, junto a María Amparo estarán Elena Alepuz, Laura Corbató, Sonia Domingo, Naike Marina Doria, Laura Duart, Davinia Duart, Laura López, Luisa López e Inma Llàcer. Junto a Aira estarán las niñas María Fortea, María Martínez y Jéssica Murciano.

Pero además, de todas estas jóvenes, Benifaió también puede presumir de las falleras mayores de las cuatro comisiones locales. Sara Marí Ballester y Neus Rosa Rodrigo son las máximas representantes de la falla La Verge.

Laura Garulo Rosa y Rocío Soler Fernández ostentan el máximo cargo en Mitja Capa, mientras que Begoña Carracedo Lerma y Paloma Domínguez Fontestad hacen lo propio en la comisión Arturo Más.

Por último, Paula Esplugues Miralles e Inma Requena Gómez son las falleras mayores de Santa Bárbara.

Actos falleros
Por lo que respecta a los actos, Benifaió vivirá hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde, la plantà oficial de la falla municipal. Ya el viernes, el concurso de arroz al horno y el ciclotour faller pondrán la nota de color en la jornada festiva. El sábado tendrá lugar el concurso de arròs amb fesols i naps , mientras que el domingo, como marca la tradición, se celebrará la ofrenda. El lunes, el fuego pondrá fin a las Fallas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS