Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Alzira, lista para vivir las Fallas
Las 35 comisiones de la capital de la Ribera Alta están ya preparadas para celebrar multitud de actos durante la gran semana
Las 35 comisiones de la capital de la Ribera Alta están ya preparadas para celebrar multitud de actos durante la gran semana
Las comisiones falleras de Alzira se caracterizan por vivir la fiesta intensamente, con verdadera pasión. Y no sólo durante la gran semana, sino durante todo el año. Ahora, ya inmersos en los actos oficiales, Alzira ya es totalmente fallera.

Ayer empezó una nueva edición del concurso de mascletaes con la pirotecnia El Portugués con 85 kilos de pólvora. Le seguirán, por orden de disparada, Pirotecnia Valenciana (95,56 kilos), Zamorano Caballer (30 kilos), Pirotecnia Zarzoso (78,08 kilos), Pirotecnia de Altura (78,08 kilos) y Antonio Caballer 35 kilos).

Y es que aunque este concurso es relativamente joven, la calidad de cada una de les mascletaes lo ha convertido ya en un referente el toda la comarca.

La plaza del Reyno es el escenario elegido para, cada día, a las dos y cuarto de la tarde, el espectáculo de la pólvora impregne toda la ciudad.

Ya mañana, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la clausura oficial de la exposición de Ninot en la Casa de la Cultura. Previamente, se entregarán los premios de postales navideñas, del concurso infantil de dibujo de fallas y de la cabalgata del Ninot.

El viernes por la noche, los alcireños podrán disfrutar de la Nit del Foc, así como de la plantà oficial de los monumentos. Las falleras mayores de Alzira, Sonia Plaza y María Sifre, y sus cortes de honor, visitarán las distintas comisiones.

El sábado por la mañana, Sonia y María seguirán visitando las comisiones falleras. Una visita que continuará por la noche, así como la noche del domingo.

Pero el momento más esperado llegará a las seis de la tarde, frente a la Casa Consistorial, en la tradicional entrega de premios, donde se darán a conocer cuáles son las mejores fallas del 2007.

Los actos continuarán el domingo con uno de los actos más entrañables de las Fallas, la ofrenda de flores. Desde la calle Pare Castells, los falleros de Alzira recorrerán la ciudad para hacerla su particular ofrenda a la Mare de Déu del Lluch.

La jornada del lunes, día de Sant Josep, estará repleta de actos. Una misa y una procesión en honor a Sant Josep iniciarán el día. Por la tarde, el tradicional desfile del pasodoble será el principal acto.

Por la noche, la cremà de las fallas pondrá el broche de oro a unas fiestas que ya se han convertido en las mejores del mundo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS